19/9/09

Drama: The Quiz Show Golden

The Quiz Show Golden

Número de episodios: 10
Emisión: del 18 de Abril al 20 de Junio del 2009
Audiencia: 12%
Tema principal: "Ashita no kioku", de Arashi


Reparto principal: Sakurai Sho, Yokoyama Yu, Maya Miki, Matsuura Aya, Sasai Eisuke...



Voy a ser sincera: si el protagonista no hubiera sido Sho, no me habría molestado ni en descargar el primer capítulo. Ni siquiera he visto la primera parte, no me interesaba. Pero bueno, por suerte o por desgracia, me lo descargué y hoy mismo he terminado de verlo.


El argumento es simple: una persona cualquiera, y aparentemente normal, recibe una invitación para participar en un concurso típico de preguntas y respuestas. Le prometen que si consigue llegar hasta el final su sueño se hará realidad, pero a medida que las preguntas se suceden estas empiezan a ser mucho más personales. El presentador, bajo el lema "lo sé todo de ti", acaba humillando al concursante en directo y demostrando que no es tan normal como parecía y que oculta un grave secreto.

He ahí el gran problema de esta serie: todos los capítulos son iguales. Visto el primero, vistos todos. Visto como termina el primer concursante, ya sabes como terminan todos. En ese aspecto el guión es mortal, aburridísimo.

Ahora bien, a pesar de eso, hay algo realmente interesante en la historia y es el personaje del presentador. Nadie sabe nada sobre él, ni sus compañeros de programa. Lo más intrigante es que el tampoco sabe nada de si mismo; no es capaz de recordar nada de su vida antes de empezar a presentar el concurso. Su vida se limita a una habitación blanca, donde solo está su cama, y el plató, pero poco a poco se va dando cuenta de algo: el trato con cada uno de los participantes le devuelve unos segundos de un recuerdo en concreto.

¿Quién elige a los concursantes y con qué motivo? ¿qué relación tienen con el presentador? Eso es lo realmente interesante del argumento. Desgraciadamente, y con la excepción de los dos últimos, el dar respuesta a esas preguntas se limita a los cinco primeros y últimos minutos de cada episodio, demasiado poco como para recomendarlo.

Aparte, la actuación tampoco ha sido el fuerte de esta serie.
La verdad es que siento algo de curiosidad por ver la primera temporada. Me llama la atención la diferencia de horario de emisión de ambas: la primera se emitió de madrugada y la segunda a las 9 de la noche... y después, el hecho de que los dos actores protagonistas de la segunda pertenezcan a la Johnnys es como un certificado de "apto para toda la familia" xD. Visto así, puede que la primera sea bastante más interesante... ya os contaré si me animo xD

No hay comentarios: