2/1/11

Año nuevo y nueva pregunta :)

¡¡¡Feliz año nuevo!!! (eso antes que nada :P)
¿Qué tal fueron las campanadas? ¿muchos problemas con las uvas? yo, por suerte, pude evitar la tradicional risa pava que da mientras las comes y ves a tu familia concentrada en las suyas, así que este año no hubo sustos ni uvas saliendo disparadas de mi boca.

Pues nada, bienvenido seas 2011 :)


¡Primera pregunta del año! El otro día comentaba lo que me había parecido el año que ha terminado desde el punto de vista de los dramas, entre ellas los problemas que creo que tiene la industria japonesa en estos momentos. Ahora os pregunto... ¿compartís mi opinión? ¿creeis que es un problema más de los fans (por ejemplo, por estar acostumbrados o lo que sea) que de los guionistas? ¿creéis que ni siquiera hay un problema? ¿qué solución propondríais si pudierais?

¡Al lío! xDDD

2 comentarios:

Sekai dijo...

Feliz año!!!! Jajajajaja entiendo perfectamente esa risa que te da de golpe (en mi caso porque hay cierto tío que se pone a imitar a las campanas ¬¬) pero este año he conseguido hacer oídos sordos y tampoco ha pasado nada xDDDDD

Y ahora la respuesta.

Cierto es que la industria japonesa en cuanto a los doramas se refiere está un poco (bastante) mal últimamente. Sólo llevo 1 año en este mundillo, pero he visto doramas de todos los años anteriores y sinceramente, si hubo muchos del 2009 que me parecieron pésimos, el 2010 ya... creo que este año ha sido uno de los peores en cuanto a los doramas... aún así, ha habido buenos (todo no es malo xD).

Desde mi punto de vista, creo que el problema es de los guionistas (con eso no digo que nadie más tenga la culpa, porque algo tiene que haber más porque no creo que todos se pongan a escribir historias sin sentido a la vez... ¿tal vez es que les pagan fatal?). Un claro ejemplo para mí es el caso de Kudo Kankuro, quien este año (bueno, ya el pasado xD la costumbre xD) ha escrito Unubore deka y sinceramente, he visto varios de sus trabajos, todos los que he visto me han parecido geniales, sin embargo este... creo que es un caso aparte, supongo que este es el paréntesis en su vida. Pero vamos, que él y el 90% de los guionistas tienen un problema y de los grandes.

En cuanto a una solución ¿?... mmm… suponiendo que el problema resida en lo que estoy diciendo creo que, para este 2011 deberían de ponerse más al día, coger ideas originales, no a las segundas partes que destrocen las primeras, ni que tampoco tengan las mismas tramas un dorama y otro, porque si uno ha sido malo, otro con la misma trama sería igual o mucho peor, deberían de hacer algo que no se haya hecho antes y que le guste al público, podrían realizar encuestas en internet para ver que clases de tramas gustaría a la gente, conocer un poco más los gustos del consumidor que son tan cambiantes a lo largo del tiempo.

Supongo que aunque hagan mucho, si los guionistas no se ponen las pilas... y lo malo es que luego la gente le echa las culpas a los actores (que no digo que no las tengan xD pero ellos hacen los que les dicen y les pone el guión...). Lo único que espero por ahora es que los guionistas hayan tenido este pasado 2010 de descanso con sus malos guiones y que en le 2011 se hayan preparado bien (¿estilo barbecho? xD)

En fin, es mi opinión, bastante larga xDDDD pero bueno.
Un beso !!!

Mila dijo...

http://mila-doramas.blogspot.com/
si te paetece puedes pasarte por mi blog y comentar o algo muchas gracias por tu atención jeje FELIZ AÑO NUEVO!!!