23/9/08

Drama: ROOKIES



ROOKIES




Número de episodios: 11
Audiencia: 14.8%
Emisión: del 19 de Abril al 26 de Julio del 2008.
Cadena: TSB
Tema principal: GReeeeN - Kiseki



Reparto principal: Sato Ryuta (masteeer xD), Ichihara Hayato, Koide Keisuke, Shirota Yu, Nakao Akiyoshi, Takaoka Sousuke, Kiritani Kenta, Sato Takeru, Igarashi Shunji, Kawamura Yosuke, Onoue Hiroyuki, Murakawa Eri...



¿Alguna vez os ha pasado que antes de ver una película o serie ya sabíais que se iba a convertir en una de vuestras favoritas? Éso me pasó a mi con ROOKIES.


No sé si alguna vez os he comentado que los dramas de deportes son mi debilidad, y no es que yo haga mucho deporte, la verdad xD. Las historias que más me llegan al alma son las historias de amistad, esa en las que los protagonistas tienen que unirse, ayudarse y luchar por conseguir un objetivo. No hay nada que me guste más que una historia de amistad verdadera (puede que por eso, Nobuta wo produce sea mi drama favorito xD).
Por eso me gustan tanto los dramas de deportes, porque cuentan historias de grupos de amigos que se esfuerzan juntos para llegar a ser los mejores en algo.

Si a todo eso le unís que ROOKIES tenía a algunos de mis actores favoritos... estaba claro que acabaría estando en mi lista de favoritos =D.


Realmente, la historia no es nada original: profesor nuevo que ayuda a alumnos rebeldes. Aunque, a diferencia de Gokusen, Yankee o GTO, el profesor no se centra en toda la clase, sólo en los miembros del club de beisbol, que tras una pelea y la prohibición de jugar durante todo un año, se habían convertido en unos chavales un tanto peligrosos. Kawato, el profesor, les ayudará a recordar sus sueños y les enseñara a luchar por ellos. Nada que no hayamos visto ya.


Entonces, ¿por qué ROOKIES es tan especial? Porque, al contrario que en los dramas citados arriba donde la meta de los alumnos era no meterse en líos y graduarse, en esta serie los alumnos protagonistas se esfuerzan en grupo, no buscan solo su satisfacción personal, también la de sus amigos. Y porque la meta del profesor no es solo que sus alumnos terminen el instituto, es que sean felices y que cumplan sus sueños. Por eso.


Grandes actuaciones (no hay ninguna que lo estropee), gran guión, una preciosa banda sonora, momentos de saltar de alegría, momentos de gastar clinex, momentos de reír a carcajadas y momentos en los que no podrás apartar los ojos de la pantalla. Genial.


Puede que no sea el mejor drama de lo que llevamos de año, pero desde luego ha sido el que más me ha gustado.


Mi nota: 9



GReeeeN - Kiseki (para mi, una de las mejores canciones del año)






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo ganas de verla, porque aunque cuando salió no me llamaba nada (lo que tu dices argumento bastante manido), pero luego la verdad es que todo el mundo habla muy bien de ella.

Kiseki es un autentico temazo a mi me encanta!!

Bambú dijo...

Me la apunto, un 9 es muy buena nota y como a mi tambien me gusta las historias de deporte (aunque tampoco los practico) pues seguramente me gustará ^^