22/9/08

Drama: Code Blue


Code Blue


Número de episodios: 11
Audiencia: 15.6%
Emisión: del 3 de Julio al 12 de Septiembre del 2008.
Cadena: Fuji TV
Tema principal: Mr. Children - "Hanabi"
Ending: http://es.youtube.com/watch?v=wMb-hIIPAEo


Reparto principal: Yamashita Tomohisa, Aragaki Yui, Toda Erika, Asari Yosuke, Higa Manami, Katsumura Masanobu, Ryo...


Me salto la parte del argumento porque no hay mucho que decir al respecto: este drama trata de 4 médicos en practicas en un hospital donde se usa un helicóptero para llegar más rápidamente a los heridos.


Antes de que nadie me confunda, lo digo yo xD: Yamashita Tomohisa (conocido como "Yamapi") es el japonés que mas me gusta, tengo mi habitación llena de posters suyos, en mi ordenador tengo 2.30 GB de fotos suyas y vería cualquier bazofia de película o drama solo por él. Pero éso no quiere decir que todo lo que vea me guste, no soy tonta. Ha habido dramas muy buenos donde él me ha gustado mucho, dramas muy buenos donde él no me ha gustado, dramas malos donde me ha encantado y dramas malos donde no me ha gustado nada xDD. Ha habido de todo, la verdad.


A pesar de eso, me ha gustado "Code Blue". Él no me ha gustado mucho, puede que sea porque creo que el personaje no le pegaba (o que simplemente no me cae bien xD). Pero eso no influye para nada en mi opinión del drama.
A mi me ha gustado, la verdad.


Este drama ha recibido multitud de criticas estúpidas, desde que los actores principales eran jóvenes, hasta que el flequillo de Aragaki Yui era demasiado largo (wtf...).


Venga, en serio, son doctores en practicas... ¡de eso se trata! hay una serie en la televisión española (¿en telecinco? no lo sé, pero mi madre la ve) que trata de lo mismo y los actores también son jóvenes =____=Uu... creo que nos pueden gustar más o menos las interpretaciones, ahí no me meto porque cada uno tenemos gustos diferentes, pero lo de la edad me parece una soberana estupidez xDDDD.
Y sobre el flequillo de Yui ya ni hablo... la gente se aburre, en serio.


Volviendo al tema, y obviando a los secundarios (que son todos maravillosos), la que más me ha gustado de los 4 protagonistas ha sido Toda Erika. Y es curioso porque en la fandom de los dramas del livejournal (al tener uno, es la que más fácilmente sigo) parece ser que se ha desatado un odio irracional hacia la pobre... pero bueno, a mi me gusta mucho.
Sobre Aragaki Yui, no ha estado mal, aunque me gustaría verla hacer otro tipo de papel (productores, por favor, dadle un personaje que se enfade, chille y pegue leches).
Asari Yosuke y Higa Manami no tengo mucho que decir, ni me han encantado ni les he odiado xD.
De los extras, ya he dicho que son todos maravillosos y que ha sido lo mejor del drama, especialmente Ryo, que es una actriz que me encanta ^^ y por cierto, hay que ver lo bien que le queda el pelo largo y rizado =D

Repito, me ha gustado este drama. Tiene momentos divertidos, otros emotivos, algunos muy angustiosos y otros que de verdad me gustaría saber si se pueden dar en la vida real xDDD.
La verdad es que no me he aburrido en ningún momento.


Por cierto, no sé si es cosa mia o le ha pasado a alguna (o alguno, claro) fan de Yamapi... y es que no tengo la sensación de haber visto un drama suyo! O__O. En fin, no sé xD.


Mi nota: 7

¡Y me encanta la canción! ^^ Ya sabéis que Mr. Children es uno de mis grupos favoritos X3

3 comentarios:

Death Angel dijo...

jajajaja a mi m pasa algo parecido a ti, tmb soy super fan d yamapi >///<

i tmb entiendo lo k dices d k nu t da la sensacion d haver visto un dorama suyo, ... nu sabria cmo explicarlo, pero su papel es demasiado serio, borde y maduro xa él ... no se altera nunk ...

y una d las cosas k menus m ha gustado es k estaba todo el rato k pensaba, k se aburria, ... en resumen, TODO, tocandose los dedos con el pulgar de la mano (m ponia super nerviosa)

o_nekoi_o dijo...

Yo esperaré a tener el último capítulo hardsubeado para decir algo de Code Blue x3 Aunque como supondrás, mi crítica será buena.

Es un dorama buenísimo, de los mejores que he visto. Las actuaciones de todos son geniales, la historia no aburre, los problemas son realistas y el ambiente es tan cercano a cualquiera que no es difícil sentirse mínimamente identificado. Y no tiene nada que ver que haya estado Yamapi, porque aunque él me guste, como tú dices, su personaje era más seco que una pasa. Muy guapo, eso sí. Pero realmente su expresividad era nula, y solo fue un poco al final cuando empezó a gustarme de verdad, que le vi un poco de "trasfondo". En los primeros capis, ni fu ni fa.

Yui a mí me ha encantado, pero porque últimamente le tengo una predilección que casi roza el fanatismo. Su personaje era simplón, pero a mí me gustaba muchísimo. Erika también me encantó, pero podrían haberle dado un poco más de protagonismo, al igual que a Yosuke. Del resto no tengo queja, las actuaciones me han gustado mucho.

Gracias por comentarlo ^^

PD. La canción del ending me encanta... ¡no puedo parar de escucharla! :P

Makoto dijo...

yo aun no he terminado el dorama pero tambien me gusta mucho, quiza falte algo de historia amorosa por medio para completar, pero me gusta mucho, y todas las escenas medicas estan muy bien llevadas y con realismo no como otras series de medicos que te entra la risa

los actores bien, todos me gustan, a mi toda me cae bastante bien a pesar de lo odiada que es y su papel aqui es algo distinto a lo que acostumbra, osea una pija medio tontita

papel que aqui encarna aragaki que la verdad mas pava y ya no nace, yo tambien espero que le den algun dia un papel un poco distinto

la que menos me ha gustado es la chica que hacia de enfermera, realmente no se que le pasaba, siempre cabreada, que amargada, y ademas, estoy bastante cansada de que en todas las series se de la imagen de que las enfermeras son medicos frustrados, me parece fatal

de los secundarios el que mas me gustaba era el jefe de ellos el señor de gafas, que ahora no recuerdo el nombre, el mejor personaje sin duda

ryo no me gusta excesivamente, me pone un poco nerviosa su cara lo siento, tan huesuda

y yamapi a mi me parece que era un reto para el, estara cansado de hacer de adolescente guaperas, y esto es un papel distinto que le supondra crecer como actor se supone