24/12/10

Balance del 2010 :)

Antes que nada...

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

Espero que paséis una buena nochebuena, valga la redundancia, y que sea divertida (o soportable, dependiendo de con quien os reunáis :P).

En fin, ¡que se acaba el año! Es momento de hacer balance y ver que nos ha dado el 2010 en el mundo de los doramas :). ¿Qué os ha parecido lo mejor? ¿Y lo peor? ¡Comentadlo con todos los lectores!

A ver, empiezo yo.

En general este año me ha parecido muy flojo en lo que a calidad de dramas se refiere, aunque huelga decir que no lo he visto todo ni lo voy a hacer. Apenas ha habido uno o dos que me hayan gustado de verdad, al lado de la decenas de dramas horribles que me he encontrado. Creo que los japoneses necesitan un regreso a los orígenes a la hora de escribir guiones, porque entre las segundas temporadas y los dramas copias de otros de éxito... Ha sido un año muy muy flojo en mi opinión.

Mi balance:

Dramas que me han gustado: Mioka, Mother, Yankee-kun to Megane-chan.

Dramas entretenidos pero que no me han vuelto loca: Nihonjin no Shiranai Nihongo, Yamato Nadeshiko Shichi Henge.

Dramas que vi a pesar de que me parecieron un rollo malo y que ni siquiera sé como los soporté: Juunen Saki mo Kimi ni Koishite, Liar Game 2, Tsuki no koibito, Natsu no Koi wa Nijiiro ni Kagayaku (rollo malo, malo), Tokujo Kabachi!!, Sunao ni Narenakute.

Dramas que dejé: Code Blue 2, Keizoku 2 SPEC, Kaibutsu-kun, Juui Dolittle, Gakeppuchi no Eri, Troubleman.

Lo peor del año: Saigo no yakusoku.


Desde un punto de vista más concreto, tengo que destacar como peores cosas el pelo de Oguri Shun en Juui Dolittle, los truño-guiones de Code Blue 2 y Natsu no Koi, la perdida de tiempo (y el absurdo) que supuso Sunao ni Narenakute, lo pésimo actor que es Hero Jaejoong, la decepción que fue Liar Game 2... y otras cosas que, bueno... tampoco voy a ponerlo todo, que me tiro hasta mañana xD.

Aún tengo que ver algo más de la última temporada, ya os comentaré :P
 
¿Y vosotros? :)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yankee-kun to Megane-chan ya lo has visto!??? Como?? Le tengo unas ganas a ese dorama! pero pensaba que aún no estaba en español :O! SI está en español dime donde porfavor XDD.

Me has asustado con code blue 2...yo me voy a empezar la primera temporada muy pronto y claro también tenía pensado descargarme la segunda...haber que me parece XDD

Aozora dijo...

Pues ni idea de si habrá sido subtitulada ya en español, pero en inglés si que está ><!!! te animo a que le eches un ojo, que el guión es muy sencillo y se entiende muy bien :)
La primera de Code Blue tuvo muy malas críticas, pero a mi me gustó... la segunda es que fue lo mismo y me aburrió bastante :/

Feliz navidad, Binilla :D

Makoto dijo...

yo es que la 2ª temporada de code blue ya ni me puse con ella porque dije, será más de lo mismo, para qué?

este año yo lo tiraría por el desagüe porque vaya desastre, coincido en que tienen que renovarse con los guiones porque la gente ya tira más por los coreanos, que a pesar de tener tramas manidas resultan curiosamente refrescantes en muchos caso

no sé qué pasará este año, pero por el momento no me interesa nada de invierno qué pena

Tefa dijo...

Feliz navidad (atrasada...)
mm....si muchas series fomes este año....yo miro todo de arashi..y todo me gusta..siii... mucho bias por aca...asi que no te apoyo en eso...de hecho pienzo que sunao ni narenakute y moon lovers fue lo mas decepcionante (y eso que adoro a ueno juri y a kimura takuya)...a tb juui dolittle....code blue 2 me sorprendio para mejor.. me gusto mas que la primera temporada..no me dio eso que me paso con la primera que queria dejarla..pero no, todo lo contrario me gusto mas, bueno supongo en gustos no hay nada escrito ..apoyo el hecho de que mother fue lo mejor del año tb me gusto mucho shinzammono.....pero me faltan doramas que ver..y hay varios que tampoco quiero ver....
espero que el prox año sea weno weno...o por lo menos mejor
..a feliz año~~

Nerea dijo...

Sunao ni narenakute no te gustó? ay a mí sí, tan monoso el dorama!!!*oo*

Y code blue, vi la primera, pero la segunda es que era más de lo mismo así que nada...

Y pobrete Hero!!! a mí es que me enamoró su voz tan dulcecita!!! <3 aunque como dices, como actor no es que sea la quinta maravilla, pero yo con escucharlo es que quedaba embobada xD

Saigo no Yakusoku quería verlo, pero tan malo es?? =S los de Arashi son buenos actores, pues (al menos Nino, Jun y Sho, que son los que he visto en acción)

Feliz año nuevo!^^