2/10/10

Pregunta del mes de Octubre

Y una vez comentados los resultados de la pregunta de Septiembre, la pregunta de este mes es...

¿Qué dramas pensáis que son los mejores: Los japoneses, los coreanos o los taiwaneses? ¿Por qué?


(ya daré yo mi opinión :P)
Por cierto, he puesto esos tres porque son los que más facilmente se encuentran subtitulados.

¡A opinar! (a ver si bateis un record de respuestas :3)

6 comentarios:

Bambú dijo...

Habiendo visto doramas japoneses, taiwaneses y coreanos, a día de hoy puedo decir que los que más me gustan son los coreanos.

Aunque me inicié con los doramas japoneses y al principio me parecián lo más, luego fui viendo otras series asiáticas y me di cuenta de las carencias de los japoneses. Por ejemplo, son muy recatados a la hora de los besos, muchas veces sobreactúan y no me hacen gracia o tienen un humor que no entiendo.

Los taiwanes, hubo una época que me gustaban mucho, porque vi besos de verdad, historias que me llegaban al corazón y me hacían reir, pero tenía la particularidad de que todos esos doramas son de bajo presupuesto. Y, por tanto, podías encontrarte con un vestuario o ambientación algo mediocre.

Los coreanos también tienen sus defectos, pero han sido los que finalmente me han llegado más por su calidad gráfica, sentido del humor y, aunque algunos besos son un poco sosos, las parejas protagonistas muestran más cercanía que las japonesas. No obstante, los coreanos son los que más me gustan ^^

Makoto dijo...

Pues yo soy fiel a las japonesas, cuando te encuentras con una buena historia japonesa no hay nada que la iguale
Bien es cierto que hay series japonesas que son una soberana tontería o una tomadura de pelo

Las coreanas me gustan también, pero todos se parecen un poco las unas a las otras, y a fin de cuentas muchos de sus maoyres éxitos son refritos de historias japonesas

Y las taiwanesas también me suelen gustar, pero he visto pocas la verdad, no tengo mucho criterio con ellas, pero bien es cierto que a veces destilan un tufillo a cutre

Tamalu dijo...

Para mí lejos, mejores las japonesas, hay algunas que molestan de lo malas que son, pero lo compensan las muchísimas más que son buenas. Las historias te llegan e incluso te marcan y eso es algo que no pueden hacer las coreanas. Si quieres divertirte, pasar un rato agradable pues las coreanas. Son más livianas y fáciles de digerir, un poco más superficiales. Eso sí, de que logran entretener, lo hacen. Aunque, si ya has visto una, será muy parecida a la siguiente.

Las taiwanesas son entretenidas, he visto pocas, pero las que he visto me han gustado, eso sí son menos reales y con algo menos de presupuesto al parecer.

En resumen, a mí me gustan más las japonesas, son historias, en general, más reales y sensibles. Aparte de las historias que van por el lado realista, el humor japonés me gusta más que los otros.Eso sí, algo más de cercanía entre personajes no vendría mal.

No sé, en mi caso, creo que tiene que ver con el lenguaje...

Y aunque tengamos consensos en en varias cosas, creo que para gustos nacieron los colores ¿no?

adory dijo...

Para mí las mejores son las coreanas, son con las que más disfruto.

aris28 dijo...

Para mi los doramas japoneses. Porque tratan tematicas diferentes, y pueden ser muy divertidas, dramaticas de todo un poco y eso es interesante. No son muy extensas y eso me encanta^^ porque cuentan historias cheveres en pocos capis (y eso que uno queda queriendo ver más xDDD) . No todas las serie son geniales pero hay variedad así que hay de donde escoger.

rafij dijo...

Opinare de menos a mas, ok
Taiwanesas, ultimamente han mejorado son mas divertidas y agradables, son una mezcla de japonesas con coreanas, japonesas en cuanto al estilo manga que impera, y coreana porque le ponen el marketing del romanticismo, ok.
Coreana, full marketing, es decir romanticismo al extremo y te hacen lagrimear, para mi aun principio pense que eran lo mejor del lejano oriente, pero comence a ver lo trillado del rectangulo amoroso, porque tanto para el ptotagonista o la protagonista existe la contararte que se enamora de ellos y luchan para que la pareja termine, por tanto, como bien dicen arriba, si has visto una lo has visto todas, eso no quita merito a la musica que le ponen, en si, es un buen trabajo, y como hay buenas, tambien hay malas, las coreanas pulen el trabajo de las japonesas y le agregan mas musica y romance. ok.
Japonesas, finalmente, la que más me gusta, ya que como dicen hay buenas y malas, pero el meollo del asutno es su gran variedad de temas, es decir, la imaginacion de estos japoneses, y lo primordial, analizando, tienen mensajes, lecciones de vida que te enseñan y te hacen ser mas gente o mas humano, cosa que escasea en las anteriores, y si sobreactuan pero no todo es besos y canciones, sino ver para aprender como afrontar uno que otro caso se presente en la vida diaria, por ejemplo si por ahi te pasara que tuvieras una niña embarazada, si fueras profesor, tuvieras una niña con enfermedad, la tencaidad, etc, disculpe por la extension, gracias si lo permiten, cuidense