9/10/10

Drama: Mioka


Mioka

Número de episodios: 10
Emisión: del 10 de Julio al 18 de Septiembre del 2010.
Reparto principal: Yoshitaka Yuriko, Hayashi Kento, Maya Miki, Tanihara Shosuke...

A veces me encanta ver como nada acaba siendo como lo esperabas xD. Hace un par de meses, cuando todos andábamos emocionados por algunos de los estrenos del verano, mis dos grandes apuestas eran "Natsu no Koi..." y "Unubore Keiji". "Mioka" también pensaba verla, pero no entraba dentro de mis favoritos, era uno de esos que acabaría viendo por aburrimiento más que otra cosa.


Hoy, tres meses después, puedo decir esto: NnK me resultan tan aburrido que aún no me he visto con ganas de enfrentarme a los dos últimos episodios, dejé "Unubore Keiji" en el tercer episodio, horrorizada, y "Mioka" me ha encantado.

No es el mejor drama del mundo, sinceramente, pero me ha gustado mucho. Nunca sé por donde empezar, si por los errores o por los aciertos... pero supongo que es mejor empezar por los primeros :P

Cosas que no me han gustado de este drama:

1. Obviamente, que ya nos sabemos todos el argumento. De hecho, hay muchísimas cosas de "1 rittoru no namida" o "Sekachu" en él. A veces, demasiadas (incluidos síntomas de la enfermedad de Mioka).

2. Los personajes secundarios: Quitando a las familias de los dos protagonistas, los secundarios me han resultado muy molestos. Los amigos eran lo más insoportable que he visto en mucho tiempo y en cuanto al doctor... bueno, puedo resumir mis opiniones sobre él diciendo que las conversaciones entre Mioka y él ha sido, para mi, lo peor.


Pero, afortunadamente, los aciertos valen por más, como quien dice, empezando por el personaje principal, Mioka. Mioka es uno de esos personajes cuya mera existencia en un drama hay que agradecer. Después de tantos años una se cansa de ver siempre a la típica niña mona cansina hasta la saciedad pero Mioka es un personaje genial que, en vez de pasarse los episodios llorando, intenta aprovechar al máximo el tiempo que le queda. Mioka debería ser recordada por todos los aspectos de su personalidad, desde por su forma de hablar hasta por su ropa xD.

Dejando a Mioka a un lado tenemos a Taichi, el chico que lo deja todo para pasar con ella el tiempo que le queda. Supongo que lo que más me ha gustado de él es como, episodio tras episodio, demuestra que, a diferencia de muchos personajes de otras series, es capaz de pensar por sí mismo y no dejarse arrastrar por las opiniones de otros. Me ha gustado mucho :)

Memorable es también la relación entre ellos, claro. Todos recordamos series donde los actores decían quererse y, bueno... Pero en este caso es más que creible, gracias a un guión genial y, sobretodo, a los actores: Yoshitaka Yuriko y Hayashi Kento. Un 10 para los dos, que han cerrado muchas bocas, entre ellas, la mía, que pensaba que no serían capaces de dar la talla y, obviamente, me equivocaba.

También le doy un sobresaliente a todo el apartado técnico, especialmente la música.

En resumen, los "pros" ganan, os lo aseguro :)

Ah, os comento que, por una vez, estoy al tanto de que ha sido subtitulado al español por Aigoo no fansub. Repito, no suelo estar muy informada de estas cosas, así que os agradecería cualquier nota al respecto en futuras reseñas (gracias a Makoto por este aviso ^^).
Podéis encotrar sus enlaces de descarga aquí


Mi nota: 7,5/10

4 comentarios:

Sekai dijo...

Muchas gracias por el fantástico comentario que has hecho del dorama ! La verdad es que estaba pensando si verlo o no... pero después de todo lo que has puesto lo voy a ver !!

Algo que me ha llamado la atención xDD veo que para ti, Unubore ha sido como para mí xD pésimo... yo lo acabé porque no soy de dejar doramas a medias... pero si volviera atrás en el tiempo, no vería ni el primer episodio...

Aozora dijo...

Gracias a ti por comentar :D xDDDD.
Sobre lo de Unubore... dios mio... es que no tengo palabras, la verdad. Kudo Kankuro era mi guionista favorito, pero últimamente no sé si es culpa suya o mia, porque no me gusta ni uno solo de sus trabajos nuevos :(

Makoto dijo...

Me ha gustado tu comentario porque pienso mas o menos igual
El dorama lo empece a ver porque la temporada de verano me parecia un truño literal y esto era lo unico que me atraia un poco principalmente por yoshitaka para que lo vamos a negar, me gusta como actua; y tambien porque me apetecia algo dramatico aunque sea una historia que ya todos conocemos
maya miki tambien me parece soberbia en su actuacion y como apuntas los amigos unos plastas que la verdad no pintaban mucho

me alegra que te haya gustado y muchas gracias por la publi ;)

tefa dijo...

mm..no lo he visto..y de hecho no tengo planeado veerlo, ella no me termino de convencer en tokio dogs(que fue la ultima serie que vi de ella)...y por lo general no voy con lo dramones..si no hay accion de por medio;....pero, si me dices que el guion de verdad vale la pena....creo que la tendre en cuenta..me gusta que digas eso de que los personajes si se atreven a hacer cosas..y no se dejan estar como una estaria acostumbrada a ver...
gracias por tu comentario