31/12/09

Drama: Voice


Voice


Número de episodios: 11
Audiencia: 14.5%
Emisión: del 12 de Enero al 23 de Marzo del 2009
Tema musical: GReeeeN - "Setsuna"


Reparto: Eita, Ikuta Toma, Ishihara Satomi, Endo Yuya, Sato Tomohito, Yada Akiko, Tokito Saburo, Izumiya Shigeru.


La historia es simple, así que no tiene sentido desarrollarla mucho: un grupo de estudiantes de medicina son aceptados en un seminario forense y se verán al cargo de averiguar de que forma han muerto algunas personas.
La verdad es que no considero que sea un mal drama. De hecho, hasta me ha gustado, me ha entretenido bastante. Es emotivo, dulce y hasta divertido en muchas partes.


Aunque claro, cada episodio es igual: aparece una persona muerta (o enferma, que ya me diréis vosotros que pinta una persona enferma en un drama de forenses) y hay que resolver el misterio de qué le ha pasado. Y aquí es cuando viene el problema. Seguro que muchos habéis caído ya en la cuenta (y seguro que todos los que lo habéis visto habréis pensado igual que yo), pero ¿cuantos dramas hemos visto ya así?. Pensadlo. Lo hemos visto con muchos decorados diferentes (abogados, policías, médicos, científicos...) pero es siempre lo mismo, desde los tipos de personaje hasta la escena clave en la que el misterio se resuelve. Supongo que es algo que suele funcionar en las audiencias, pero a mi por lo menos me hubiera gustado ver un drama de forenses desde otro punto de vista, la verdad.

Por otro lado, he disfrutado muchísimo viendo la evolución de los personajes y como se iban creando diferentes tipos de relaciones entre ellos. En mi humilde opinión, eso y el reparto es lo que salva al drama.

1 comentario:

Yani!! dijo...

Hola!! gracias por la informacion!! parece muy interesante! intentare verlo!!