3/9/08

Drama: Last Friends

 
(perdonad que haya tardado tanto xD)

Last Friends


Número de episodios: 11

Audiencia: 17.7%
Emisión: del 10 de Abril al 19 de Junio del 2008.
Tema principal: Utada Hikaru (♥) - Prisoner of love

Opening



Reparto: Nagasawa Masami, Ueno Juri, Eita, Nishikido Ryo, Mizukawa Asami...


Argumento: Last Friends se centra en las vidas de cinco personas: Michiru, Ruka, Takeru, Eri y Ogura.

Michiru, vive con su madre y trabaja en una peluquería, pero cuando se va a vivir con su novio, Sosuke, empieza a sufrir malos tratos. Ruka es una antigua amiga de Michiru que jamás se ha atrevido a confesarle que está enamorada de ella. Takeru trabaja como estilista y, debido a un trauma infantil, tiene fobia al sexo. Eri, es una azafata con falta de afecto. Y por último, Ogura (Ogurin), que está casado y a pesar de saber que su mujer tiene una aventura, no se atreve a enfrentarse a ella.
Los cinco empezarán a vivir juntos en una casa ayudándose, apoyándose e intentando seguir adelante.


Creo sinceramente que es un gran drama. Creo que es bueno que una serie de televisión se haya centrado en problemas tan a la orden del día como son los maltratos, los abusos, la homosexualidad... en una sociedad donde, para muchos, guardar las apariencias sigue siendo lo más importante.


Pero aún así, hay dos cosas que me han llamado mucho la atención (para mal). Me gustaría saber si es problema del guión o si el guión se limita a copiar como piensan los japoneses.


1. La mentalidad de los personajes sobre los malos tratos. Recuerdo perfectamente una escena en la que estaban todos hablando del tema y no dejaba de oír cosas como "rompe con el", "déjale", "vete de casa". ¿Por qué ninguno de los personajes dice "ve a la policía"?. Y sigue igual en toda la historia. No importa lo que pase, ningun personaje dice "denúnciale".
También me llamo la atención otra escena en la que una chica, tranquilamente, dice "¿esto? me lo hizo mi novio". ¿Perdona? ¿como puede decir alguien eso y sonreír? Es algo que me puede.


2. No es la primera vez que veo algo así en un drama, y me toca bastante la moral: no importa lo cabrón que sea un personaje, o lo imposible que le haga la vida al otro. Por muy puto que sea, al final se le acaba perdonado. ¿Soy la única que piensa que hay cosas que no tienen perdón? si me jodes la vida, no importa todo lo malo que te pase, no te voy a perdonar.


Como ya he dicho, me encantaría saber como se sienten los japoneses en realidad sobre éste tipo de temas.


Por último, hablaros de los actores. Los mejores son sin duda Ueno Juri y Eita, que son el alma del drama. La serie merece la pena solo por ellos dos. Espectaculares.
Por otro lado, para mi, la peor ha sido Nagasawa Masami. No se si es que el personaje me parecía tonta por que lo era o si me parecía tonta porque lo interpretaba Nagasawa.

Además de la serie, hubo un especial, pero como solo salían nueve minutos de escenas nuevas, no digo nada al respecto.

Y no me puedo ir sin dejaros con "Prisoner of Love", una canción maravillosa (como todas las de mi querida Hikki, ya os he dicho otras veces que no puedo ser objetiva con ella porque me gusta demasiado xD).




(no he encontrado la versión original, ésta es la versión "lenta" ^^)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi este drama me encantó, estuve enganchadisima todo lo que duró (llegué a ver el último capítulo en directo XD)

Te doy toda la razón en lo que comentas de que siempre parece que le personaje maloso tiene que ser perdonado por muy cabrón que haya sido a mi esto me pareció ridículo. Lo mismo que lo de la policia creo que solo hay un capitulo en que Takeru amenaza a Sousuke (una vez que lo soprende rondando la casa) con denunciarle a la policia =S

Por supuesto lo mejor de la serie son Eita y Juri ojalá hagan muchas series más juntos!!!

Y como ya habiamos comentado nuestra "amiga" Masami pues a mi no me gusto nada actuando y el personaje es desesperante de lo pava que es XD

A mi casi me gusta más esta versión de "Prisoner of Love" bueno más bien es que me recuerda más al drama que la original. Yo también amo todo lo que hace Utada es genialosa ^_^

Bambú dijo...

No he visto este dorama, pero su argumento, sus personajes y, sobre todo, los temas que se tratan, me han llamado mucho la atención.

Y por supuesto, que el opening sea de Utada Hikaru me tira bastante, ya que es una de mis cantantes favoritas ;)

Miya dijo...

Lo tengo en pendientes, todo el mundo que lo ha visto tiene la misma opinión que tu, que es un gran dorama ^^
Además, el OP que su Prisioner of Love... *___*

Anónimo dijo...

pues opino igual que la mayoria, ha sido el mejor dorama del año, a expensas de lo que vaya a pasar en otoño que no promete mucho la verdad
me tuvo engnachadisima capitulo a capitulo, aunque para mi opinion la trama se fue desinflando a medida que se acercaba el final, para terminar con un final mediocre en comparacion con el resto de la serie, algunas cosas qeudan en el aire y otras se explican precipitadamente
pero estuvo muy bien, gran cast, gran guion, buenisima la musica, y masami bueno... en su linea la pobre, mas no se le puede pedir creo yo

Anónimo dijo...

A mí la serie al principio me encantó pero a mitad o así se me fue haciendo más cansina...

Y sobre lo que dices,ya no me acuerdo si fue en este dorama o en otro que una chica decía que lo normal era que tu novio te pegase para mantenerte a raya.Jelou?qué me estás contando?Y encima que aquí Sousuke quede como medio héroe pues...

Como han dicho por ahí arriba lo mejor Juri y Eita (aún estoy cabreada porque se llevase el premio Ryo).

Y el opening *_*

Anónimo dijo...

Hola!!!
Antes de nada enhorabuena por el blog!! lo he encontrado hoy y ya estoy enganchado ^^
La verdad es que Last Friends es bestial, desde mi punto de vista uno de los mejores doramas de esta temporada sin ninguna duda.
Y todo el reparto esplendido, con alguna que otra peor interpretacion, pero por lo demas, genial. Juri es la diosa, muy merecido ese premio a mejor actriz! (yo que pensaba que se me iba a encasillar en mi querida mujer-desecho Nodame-chan! XD)

Eita tambien lo hace realmente bien, pero si quereis que os diga la verdad, el que mas me sorprendio fue Ryo. Vale, todos sabamos que para hacer de malo no se necesita mucho, pero es que el lo hace en algunos momentos con tanta conviccion y credibilidad que me llegue a plantear si de verdad la pegaba en serio O__O
Ademas que me ha parecido muy acertado colocar a uno de los johnnys en un papel tan "duro", aun arriesgando su carrera, por que admitamoslo, el hecho de hacer de maltratador desquiciante y odioso resta puntos en la escala de "tio buenorro adorable" de las fans de los johnnys (O quien sabe, por mi, yo le pondria por las nubes XD)

En fin, y ya para terminar, lo que comentabais del maltrato, he tenido la oportunidad de preguntar a ambos sexos de ese pais y las respuestas me han dejado algo helado (ambas partes por igual)
Lo primero os comento la version de parte de las mujeres (gracias Yukiko y Aya ^^) segun me han comentado, el hecho de ser golpeadas por sus parejas es intolerable, jamas se dejan golpear sin que la familia salga a defenderla con uñas y dientes, pero claro, todo este tema es tannn complicado cuando metemos el amor en medio. En muchas ocasiones, a las chicas ni siquiera se les pasa por la cabeza denunciarlos por varias razones, una de ellas es que seria un deshonra para ambas familias (el honor mantiene hoy en dia muchisima importancia por aquellos lares ¬¬) y otra razon seria que le quieren demasiado como para separarse de el. (Esto no es tan raro, aqui ocurre desgraciadamente todos los dias ¬¬)

Por parte de los chicos (Gracias Key ^^) pegar a una mujer esta mal visto en hombres, es un acto de cobardia golpear a una mujer. Aparte de cobardia, la ley es muchisimo mas dura en esos temas que aqui, mientras que aqui lo arreglan todo con leyes de alejamiento (si, mucha ley pero luego las matan a la semana ¬¬) alli se condena a prision de 5 meses a 5 años dependiendo del caso.

Aun asi, creo que no profundizan del todo en el tema, seguramente por no destrozar los canones de la sociedad y demas, pero tenemos que admitir que ha sido un dorama por su tematica muy arriesgado, pero que su esencia ha sido realmente acertada y, aunque en algunas ocasiones algo edulcorada, ha sabido reflejar la realidad de esas cinco personas que estan unidas por el lazo del amor (como en el opening *__*)

P.D. dios.. he escrito demasiado XD espero seguir posteando aki ^^

Aozora dijo...

¡Hola Hyung! Gracias por tu comentario!!! y por compartir con nosotros los puntos de vista que has recolectado ^^!!
La verdad es que te doy la razon, a mi habia veces en las que Ryo me daba tela de mal rollo xDDDDD. La verdad es que creo que está bien que los johnnys tambien hagan papel de malos, como dices tu, y es cierto que lo flipo con la gente que confunde a los personajes de las series con las personas xDDDDD.
Espero que siempre escribas comentarios asi de largos!!! ^______________^!!!!

Javilin dijo...

una de las mejores series de la temporada. Choca ver a veces lo contenidos que son los japoneses con todos estos temas.