15/6/08

Hachimitsu to clover







Hachimitsu to clover (Honey and clover)


Numero de episodios: 11
Audiencia: 8.9%
Emision: del 8 de Enero al 18 de Marzo del 2008, cada martes a las 9.
Tema principal: "Canvas", de Hirai Ken.
Anuncio: http://es.youtube.com/watch?v=3qLQ6BDlJFw


Reparto: Ikuta Toma, Narumi Riko, Narimiya Hiroki, Harada Natsuki, Mukai Osamu...

Argumento: Takemoto Yuuta (Ikuta Toma), es un estudiante de una universidad de arte de Tokyo que vive en una residencia con sus compañeros Morita Shinobu (Narimiya Hiroki), un alocado chico de 25 años que aun no se ha graduado, y Mayama Takumi (Mukai Osamu), un chico responsable al que todos respetan y del que está locamente enamorada Yamada Ayumi (Harada Natsuki).
Takemoto no sabe que hacer con su vida, no tiene hobbies ni sabe que le gusta realmente. Si estudia en la facultad es porque fue la excusa perfecta para irse de su casa, pero la verdad es que no tiene mucho interés por el arte... O así era hasta que llego ella, Hanamoto Hagumi (Narumi Riko), Hagu-chan, la sobrina de un profesor, una prodigio de la pintura.



Este drama es el segundo intento por parte de los japoneses de llevar a la realidad el manga del mismo nombre. Reconozco que no he leído el manga (aún) pero el anime me encanta y es uno de mis favoritos.

El primer intento fue una pelicula en el 2006, protagonizada por Sakurai Sho (Takemoto), Aoi Yuu (Hagu), Iseya Yuusuke (Morita), Kase Ryo (Mayama) y Seki Megumi (Yamada). La ví hace ya tiempo y la verdad es que no me gustó nada, era lenta y muy aburrida. Pero sin embargo estoy convencida de que jamás habrá un reparto tan perfecto para los personajes del manga.



Cartel de la pelicula


Trailer: http://es.youtube.com/watch?v=RO5RkbDnxSo



En eso es en lo que falla el drama, que además de ser aburrido tiene un reparto igual de aburrido. Podría echarle la culpa a los guionistas, que personalmente creo que no han sido capaces de adaptar la personalidad de los cinco protagonistas, pero eso seria demasiado fácil. Creo sinceramente que el problema está en los actores, porque pienso que un buen actor debería ser capaz de hacer creíble a su personaje incluso con un mal guión. Al único al que salvaría seria a Narimiya Hiroki, que ha sido el más cercano a hacer una buena interpretación del personaje.

Los demás... nada que decir. Me gusta mucho Ikuta Toma, pero no creo que haya sido un buen Takemoto. De hecho sigo sin pensar que su personaje fuera Takemoto. Lo mismo pasa con Narumi Riko, que aunque me ha encantado en otros dramas y películas, aquí me ha decepcionado, y mucho. Y sobre Harada Natsuki y Mukai Osamu no tengo absolutamente nada que decir.


En resumen, puede que sea un buen drama si no sabes nada de la historia (cosa que creo que deberías solucionar cuanto antes xD). Si has visto el anime o leído el drama, créeme, no merece tu tiempo.

6 comentarios:

Miya dijo...

No he visto nada ni leído nada de Honey & CLover (y eso que tengo las 2 temporadas del anime bajadas) pero aún no me puesto ^^U

O sea que el dorama japonés no vale mucho la pena? A mi me han comentado que el reparto del taiwanés es mucho mejor... nu sé, a ver si este verano me animo a ver algo de esta serie ^^

Aozora dijo...

ya ha empezado el taiwanes? tengo que echarle un vistazo!!! vi por ahi el trailer y lo poco que salia me parecio que seria una buena adaptacion... mejor que la japonesa seguro xDDDD (y tienes que ver el anime *^*!!)

Bambú dijo...

Yo me estoy comprando el manga de esta serie pero no lo he leído aún, porque tiene mucho diálogo y suelo leer por las noches, es un manga más de día ^^

Aozora dijo...

yo me lo queria comprar hasta que me he enterado de que van a subir los precios... la verdad es que se me han quitado un poco las ganas T___T

Pilikita dijo...

de plano no me gustan los doramas >.< y tampoco mucho el shojo xD asi que no he visto honey & clover u.u soy mas de yaoi, BL y shonen xDDD cambie de boton owo (xD) saludos n_n

Yukii dijo...

hola
me gustan ls jdramas especial last friends
he leido q te gusta utada hikaru y kh a mi tambien^^
el ff x2 en mi opinion es mejor k el x
ahora stoy con el 12 este verano me lo termino XD
te agrego a mi lista
bye
_Yuki_