4/3/11

Película: Beck (2010)


Beck

Año: 2010
Director: Tsutsumi Yukihiro
Reparto: Mizushima Hiro, Takeru Sato, Kutsuna Shiori, Kiritani Kenta, Mukai Osamu, Nakamura Aoi.

Trailer:



Que de tieeeeeeeeeeeeeeempo hacía que no escribía!!!! pero es que, entre que no tengo tiempo y que lo poco que veo no me gusta... no me motiva nada actualizar. Necesito un buen chute de pelis y dramas que merezca la pena ver, ¿alguna recomendación? Visto que los actuales son basurilla...

Pero debo centrarme en la película ya mencionada, Beck, uno de los dvds más esperados de las películas estrenadas dentro del pasado año. ¿Motivos? Supongo que entre los que leéis esto habrá gente que la esperaba por el reparto (bastante bueno), la temática musical... aunque espero que la mayoría tenga ganas de verla por ser fans del estupendo anime que se emitió hace unos cuantos años. (Nota: hablo del anime por eso de que el manga no está licenciado por estos lares, y leer en el ordenador es mucho más molesto que ver una serie, así que por eso hago referencia al anime en vez de a la obra en la que está basado). En cuanto a mi, también formo parte del último grupo. Adoro ese anime.


No voy a hablar de la película desde el punto de vista de "adaptación", aunque debo decir que cumple y muy bien con la historia original.
Desde otro punto de vista más general, me ha parecido una buena película. Para los que no conozcáis de nada la historia, os diré que trata sobre un grupo de amigos que forma una banda de rock. Lo sé... se me da fatal escribir argumentos, sobretodo, y no se por qué, cuando se tratan de historias que me gustan =.=U.


Los miembros del grupo Beck & co.

La película dura dos horas y media, algo a lo que la industria japonesa nos tienen poco acostumbrados, pero no se hace larga o pesada. Tiene un ritmo rápido con una dirección acorde, muchos diálogos y ninguna escena del modo "miro al infinito mientras llueve" (eso que tanto les gusta hacer normalmente a los directores de este país), todo eso acompañado de un gran sentido del humor y una banda sonora con alguna que otra canción famosa. En conjunto, todo funciona de manera que no te llegues a aburrir en ningún momento a pesar de la duración, lo cual es de agradecer.


Chiba, vocal del grupo.

(sí, vale, pero para una vez que hago capturas dejadme ponerlas :P)

Pero claro... ¿que sería de una película sin buenos actores? Se la cargaría, por supuesto, pero el reparto de ésta que tratamos cumple bastante bien. Bien es cierto que tenemos a Sato Takeru como protagonista... algo que sería un problema si el personaje no fuera igual de soso que él (bueno, quizás no taaaaaaanto como él, pobre Koyuki). De todas formas, y quitando un par de momentos concretos, Sato se porta.

De los "secundarios", aunque ese nombre no les hace justicia, Kiritani Kenta, Kutsuna Shiori, Mukai Osamu y Nakamura Aoi, no tengo nada que decir salvo que son lo mejor de la película. Claro que Kiritani siempre es lo mejor de toda película en la que salga.

Me falta Mizushima Hiro, lo sé... ¡Tranquilas, fans locas! ¡No voy a decir nada malo de vuestro dios! ¡no cojáis todavía los palos! Ahora en serio. Está bien en su papel, no destaca pero tampoco queda mal... aunque hay algo que me mató y es lo mucho que sobreactua cuando tiene que hablar en inglés. El tío habla muy bien, se nota que ha vivido fuera muchos años (la mayoría de su vida, si no me equivoco), pero por algún motivo, cuando empieza a hablar en dicho idioma, sobreactua. Es todo un misterio.

Why?


Por último, tengo una pega que hacer, pero voy a poner la etiquetita de SPOILER.

[SPOILER] Vale, si tan bieeeen se supone que canta Koyuki... ¿por qué no se le escucha en ningún momento de la película? Cada vez que abre la boca el espectador tiene que soportar ver como todo el mundo abre la boca, como salen decenas de ojos de sus cuencas, y como el audio desaparece!!! ¿¿¿SE CREEN QUE SOMOS IDIOTAS O QUÉ??? Odié eso. Ah, y aparte, ya no es solo que el audio no exista y no se le oiga cantar, sino que encima Sato mueve la boca en modo pescado en dichas escenas. Es la única queja que tengo, pero ahí está.[FIN SPOILER]


En resumen: La recomiendo a todo el mundo.
Es cierto que muchos fans del anime se encontrarán con que la bso cambia (un gran error, por cierto) y que la historia está algo modificada, pero aun así merece mucho la pena.

Así que nada, tanto si te gusta la música rock como si no... ¿qué? ¿cómo? ¡¿No te gusta el rock?! ¡¡Estás loco!! Ah, ¿qué era una broma? joer, pues casi me la creo.

PD:


Mira que a mi nunca me ha gustado Mukai Osamu físicamente, pero... PERO... ¡Taira es mi personaje favorito! Mierda, lo que hace un nombre... fuuuuuuuuuuuuuuuuu...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"miro al infinito mientras llueve" jajajaa esto me ha matado x'DDD tan cierto como la vida misma.

Vi el anuncio el año pasado, y flipé con lo bien que le queda el pelo así a Hiro... (me encanta) pero sinceramente no la recordaba, fue un día aislado... Y tu me la has recordado ahora... así que ya la estoy bajando xDDD

Arigatô por la critica ^^

Nerya dijo...

esta peli la quiero ver desde que vi los trailers a ver si me la pillo!!

Makoto dijo...

Ya la he visto, la verdad es que me ha gustado mucho, es bastante fiel
me encantan la mayoría de actores en sus papeles, qué guapo mukai como taira-kun me han encantado esos pectorales jajaja
quejas: pues no me gustó que se cargaran al personaje de izumi-chan que a mí me parece un personaje importante
y luego lo que comentas en tu spoiler que es de órdago, tanto costaba contratar a alguien con una buena voz?

Anónimo dijo...

para todos los amantes de la korean wave ...les dejo una web k enkontre y esta muy interesante
me eencanto y espero a ustedes tambien amigosss

http://somoskorea.blogspot.com/
http://somoskorea.blogspot.com/
http://somoskorea.blogspot.com/

un abrazo y hasta pronto..
no perdamos contacto..