8/1/11

Drama: Playful Kiss

Playful Kiss

Nacionalidad: Coreano
Número de episodios: 16
Emisión: del 1 de Septiembre al 21 de Octubre del 2010

Reparto principal: Kim Hyun Joong, Jung So Min, Lee Tae Sung...

Argumento... aunque, ¿de verdad hace falta que lo ponga? Para empezar porque me da un poco de pereza y, después, porque creo que todo el mundo lo conoce ya, ya sea por el manga o por alguna de las adaptaciones anteriores a ésta (japonesa y taiwanesa). Un mini resumen para aquellos cuyo primer contacto con la historia sea este: chavala tontita, por culpa del destino y de un terremoto que hunde su casa, se ve viviendo en casa de chaval listo, del que está enamorada... pero enamorada hasta decir basta, enamorada hasta hacernos odiarla por ello.

Sinceramente, no he leído el manga y la historia siempre me ha parecido super tonta, pero al menos el drama taiwanés me entretuvo, me hizo reir mucho y no acabó con mis nervios como ha hecho este, aunque vayamos por partes.

Lo primero que me llamó la atención de este drama y que me lo apunté en una nota para que no se me olvidara comentarlo fue el sospechoso y más que obvio con Goong, mi drama coreano favorito. El primer episodio es taaaaaaaan parecido en todo que cuesta creerlo: actitudes de los personajes, planos, peinados... y realmente pensé que eso se quedaría ahí, en un solo episodio, pero no. La actriz protagonista de este drama no es solo parecida físicamente a Yoon Eun Hye y al personaje que ésta interpretó en la ya mencionada Goong, sino que la maquillan, la visten igual, y sus gestos son calcos. El personaje masculino también repite actitud. ¿Casualidad? No. Resulta que este drama y Goong comparten productora y director, lo que me pensar que la idea era esa: Coger un producto de éxito, dejar todo lo bueno y cambiar lo demás. No sé si esa sería la intención o no, ya eso es cuestión de cada uno, pero de serlo está claro: les ha salido el tiro por la culata. Mucho poner ositos al final, pero no han conseguido nada (de hecho creo que ni siquiera les han acompañado en las audiencias).

Siguiendo ese mismo razonamiento, es posible que el público sintiera lo mismo que sentí yo al verlo: que se estaban riendo de mi. Eso o fue que se dieron cuenta de que el guión era tontísimo, los personajes odiosos y 16 episodios demasiados para una historia tan cogida entre alfileres.


Acosadora número 1.


Más cosas que no me han gustado: De verdad que desconozco como se desarrolla el manga, pero necesito que alguien que lo haya leído me responda a lo siguiente... ¿de verdad es TAN gilipollas la protagonista? ¿de verdad tiene tan poco amor propio? ¿tanto se odia a si misma que tiene que ir arrastrándose detrás del chico sin importar nada? Que también os digo una cosa... yo soy él y tengo a una persona así acosándome (dios, en serio, ¡decidme que no era acoso!) y la denuncio. No sé ni como el drama no acaba con él dejando el país de madrugada y de incógnito, aunque es probable que ella se hubiese escondido en su maleta con tal de aumentar mi sensación de que estaba LOCA. Y ya que os pido que me respondáis a esa pregunta, os pido que también lo hagáis a esta otra... ¿él es capaz de enamorar en el manga a los lectores? Y que levanten la mano, sinceramente, los que se hayan enamorado de él tan solo por la actitud del personaje. Decidme que le veíais!

Otros aspectos: la música no es nada del otro mundo, emoción 0 en las escenas que debían tenerla, guión repetitivo hasta la saciedad, como si la historia entrase en un bucle continuo e infinito.

Ahora bien, no todo es malo, claro, pero como siempre pasa, una se queda siempre con lo negativo. No es un drama para vomitar, vamos. Se puede ver, pero con mucha paciencia, dejando mucho tiempo entre episodio y episodio y solo en caso de que el espectador no tenga ningún tipo de expectativas.



No sigo, que vienen las fangirls a matarme, como en la entrada de cierto drama que yo me sé. Queridas fangirls: antes de que saquéis las lanzas y empecéis a perseguirme por la jungla, en plan "El Señor de las moscas", os pediría que respirárais un segundo y os esforzárais en recordar que esto es solo una serie de televisión, que ni tengo nada contra ninguno de los actores ni contra nadie en general (bueno, a Bush o a Aznar no los tengo en muy alta estima, pero no estamos hablando de eso).


PD: Se me olvidaba... cada vez que el protagonista salía en pantalla... ¿alguién más tenía la sensación de estar viendo a un clon de Yamapi en PropoDai? Incluso cuando sale al final con el pelo ondulado parece yamapi en Buzzer Beat!!!

PD2: Hoy es el cumpleaños de David Bowie. Aseguráos de celebrarlo escuchándole xDDD

8 comentarios:

Aeren dijo...

Opino exactamente igual que tú!!! Empecé este dorama con ilusión, porque era el segundo k-drama que veía (el primero fue el maravilloso You're Beautiful =P) pero con el paso de los capis se me hizo más pesado (de hecho en mi blog lo dije cuando hice la entrada de la segunda impresión, que me había decepcionado).

A la prota no la aguantaba. Se puede ser más arrastrada, idiota y cansina?? dios, no podía con ella, en serio!! también me gustaría saber si era así en el manga. De hecho, creo que en mi blog lo pregunté y me respondieron que un poco, pero no tanto, que por ej. en la versión taiwanesa era así arrastrada pero no a estos extremos.

En serio, no podía con su gilipollez. Y él... uff.. cero sex-appeal, aunque el chico me cae muy bien, que tiene una sonrisa muy maja y me gusta cómo ha llevado lo del grupo, pero el personaje una caca. O eso, o él no sabía actuar (que esa es otra... qué soso, dios!) Y también se me asemejó a Yamapi en Proposal completamente!! De hecho, en la primera entrada q le dediqué al dorama puse una imagen comparativa de él y Yamapi en Proposal...clavaditos (aunque me dijeran que no, veo que no soy la única que lo piensa) =P

Por cierto, cuál es ese otro dorama del que hablas?? (no será Y'rB?? xDDD)

Muy buena crítica, sí señor! ;)

Besos!!^=^

iredarkangel dijo...

A mi me la recomendaron y me dijeron que estaba genial y que era bastante divertida... supongo que es cuestión de gustos... La veré algún día, si tengo tiempo, antes tengo un par de ellas pendientes, así que...

Nerya dijo...

yo pensaba verla pero.... vaya por lo q veo no me va a gustar mucho...es q detesto cuando las protas son asi...

Makoto dijo...

Jajajaja a ver...
La serie no es para tirar cohetes ni mucho menos, pero a mí tampoco me parece tan mala, a mí me entretuvo bastante, y la actriz protagonista me cayó en gracia, la verdad

Con respecto a la obra original, no he leído el manga, pero he visto el anime, y es muy fiel la verdad, a mí es que la protagonista me parece incluso más arrastrada en el anime, en la serie por lo menos tiene algo de personalidad, y él es aun más odioso en el anime, así que...
Hyun Joong por lo menos está bueno, porque en dibujo me parecía hasta feo

Pero bueno, para gustos no hay nada escrito, la verdad es que he visto doramas mejores

Doremi y Ayumi dijo...

A mi me gustó.. no es mi favorito pero la pasé bien viéndolo.. y es cierto que la protagonista no es tan arrastrada como en el anime o incluso la versión taiwanesa que era muchisimo más dependiente e incluso mas tonta.

Xo-chan dijo...

Yo la verdad es que no pude terminar de verlo, en lo personal la historia es malisima, ni el anime he podido terminar de ver por lo mismo, de hecho solo la empece a ver por el, pero la chica en cuestion tanto su personaje como ella es odiosa, se la pasa imitando como dicen a la prota de goong (dorama q tampoco me uto), a la chica de coffee prince y a Jan di de BFB, y pues la verdad es que segundas partes nunk son buenas, en fin tal vez algun dia la logre terminar de ver

manyaskorea dijo...

Este será siempre uno de nuestros doramas favoritos. No creo que alguien que lo haya visto se olvide de esta bella historia.

Anónimo dijo...

paja este anime de mierda lo odio igual que el dorama estupido lo detesto como alguien puede escribir esta estupides devio ser un hombre o algo haci encerio acaso no tienen imaginacion estan perdiendo el toque estos japoneses de mierda pero en fin cuando vi coffe prince me volvio el amor por el dorama y lo amo soy adicta no puedo evitarlo y ya se lo que sere en mi vida directora de buenos doramas y les enseñare a todo el mundo que es lo que quiere la audiencia XD