5/11/10

Drama: Yankee-kun to Megane-chan




Yankee-kun to megane-chan

Número de episodios: 10
Emisión: del 23 de Abril al 25 de Junio del 2010.
Género: comedia

Reparto principal: Narimiya Hiroki, Naka Riisa, Hongo Kanata, Koyanagi Yu...


Supongo que la forma lógica de empezar a hablar de este drama es intentando explicar qué significa el término "yankee". Dicha palabra podría traducirse al español (de una forma bastante libre) como "matón", puesto que son llamados así los típicos chavales (y chavalas, claro) que andan por ahí en pandillas, cargando barras de hierro, pegando voces y metiéndose en peleas a todas horas. Aclaro también que esa es la imagen de "yankee" que estoy acostumbrada a ver en los mangas, dramas y películas japonesas pues, por suerte o por desgracia, nunca he conocido a uno de verdad xD.

Daichi, el protagonista de esta serie, es un yankee. Lleva el pelo teñido (se me olvidó decir que ese es otro rasgo característico de esta "tribu urbana"), bebe, fuma y sus compañeros de clase le temen. Lo curioso es que hubo un tiempo en el que Daichi no era así, sino que era un estudiante modelo cuya aspiración era la facultad de medicina. Sin embargo, y por motivos que no entraré a explicar porque se pueden ver al principio del primer episodio, Daichi cambia, convirtiéndose en la persona anteriormente descrita.

Una mañana, camino del instituto, se topa con su compañera de clase Hana, una persona totalmente opuesta a él. Por algún extraño motivo, Hana le pide que le ayude para conseguir ser la delegada de clase y ese será el principio de una, como diría Humphrey Bogart, de una bonita amistad que desembocará en el descubrimiento por parte de Daichi del gran secreto que esconde la tranquila Hana.







Éste es un drama divertido y bastante agradable de ver, caracterizado sobre todo por esa estética manga que tantos aman y otros tantos odian. A mi en concreto, me gusta, que le vamos a hacer :P. Son diez episodios que se dejan ver perfectamente, pues tienen un ritmo rápido haciendo uso sobretodo de unos guiones frescos y, como no, simples.

Lo mejor, para mi, ha sido la pareja principal, formada por Narimiya Hiroki (¡te echaba de menos!) y Naka Riisa. Es indudable que existe química entre ellos y sinceramente pienso que el drama se hubiera caído con todo el equipo de no tener una pareja protagonista tan característica como han formado ellos dos. Por supuesto, Daichi y Hana son los dos pilares de la serie. De hecho, son la serie.

¿Y lo malo? Pues, como ya he dicho, la simpleza del guión, lo predecible de la historia, la sensación que deja en el espectador de que está viendo alguna mezcla extraña de dramas anteriormente vistos. Pero, eh, todos sabíamos lo que había, no podemos pedirle peras al olmo.

Aparte, los personajes secundarios también dejan bastante que desear. Tenía muchas expectativas puestas en Hongo Kanata, pero su personaje ha sido una decepción mayúscula; primero, porque era un personaje visto hasta la saciedad en otras series y, segundo, porque ni él parecía sentirse cómodo interpretándolo. Sobre los otros dos amigos, Seiya y Rinka... bueno, no tengo nada que decir porque ni los recuerdo ya. Lo único que lamento es que no le hayan dado algo más de protagonismo a mi querido Furuta Arata en el papel de padre de Daichi.




En conclusión, es un drama perfecto para ver en las horas muertas del día (por ejemplo, a la hora de la merienda xDDD). Una serie poco tonta pero consigue entretener, que es lo importante, sobretodo ahora que estamos viendo como, temporada tras temporada, los dramas son cada vez más aburridos.

3 comentarios:

Sui dijo...

Yo tengo varias ganas de verlo. Todos recomiendan el manga, pero no lo he leído. Así que creo que el dorama será una linda introducción que me incentivará a leer el manga :3
Además de que se ve tan entretenido, amo las comedias y no lo quiero dejar pasar xD

Jònia Ionia Anatòlia dijo...

Sabes donde lo podria encontrar subtitulado al español? esk solo encontré hasta le capitulo 4 subtitulado y ahora me kede colgada :( kiero maaas!

Muchos beostes y cuidate (>.<)
http://apuestoportimifantasiaaldespegar.blogspot.com/

Aozora dijo...

Holaaa :).
No suelo ver dramas subtitulados en español, pero supongo que si está hecho, estará en d-addicts... Has mirado ahí? :/