19/7/10

Drama: Tokyo Tower






Tokyo Tower


Número de episodios:
11
Índice de audiencia: 14,95%
Emisión:
Del 8 de Enero al 19 de Marzo del 2007.

Reparto principal: Hayami Mokomichi, Baisho Mitsuko, Kashii Yu...




Argumento: Finales de los ochenta. Nakagawa Masaya cursa el último año en el instituto del pueblo en el que vive junto a su madre. Masaya y su madre están muy unidos aunque él, debido a su edad, quiere aparentar lo contrario y decide hacer el examen para acceder a una universidad de bellas artes de Tokyo.
Cuando le aceptan, Masaya dejará a su madre, sus amigos y su pueblo para vivir en Tokyo, una ciudad que a primera vista parece brillar. Pero cuando el tiempo comienza a pasar, las clases empiezan a no ir bien, el dinero se va agotando y aumenta la nostalgia por lo dejado atrás, Masaya se dará cuenta de que quizás Tokyo no brillaba tanto como él pensó en un principio.




Este es el primer drama en bastante tiempo en el que no he tenido que ir saltándome escenas de puro aburrimiento. Ni siquiera me ha costado acabarlo, aunque he de reconocer que yo lo hubiera hecho un poco más corto. Lo llegan a dejar en 9 o 10 episodios y hubiera quedado mucho mejor.

Sobre el drama en sí: La palabra que mejor lo describe es "nostalgia". Esta serie es nostalgia pura y dura gracias, sobretodo, a la magnífica BSO y a los personajes. Las actuaciones no son la séptima maravilla del mundo, son bastante forzadas a veces, pero los personajes son tan reales que en todos los episodios encontraréis algo que os haga sentir identificados en la historia.

Otro de los motivos por los que no se hace especialmente pesado es por el equilibrio que existe entre la comedia y el drama. Tienes muchos momentos realmente emotivos, sí, pero no faltan las escenas cómicas (lo cual es de agradecer, sinceramente xD).

Como curiosidad, os diré que está basada en la novela autobiográfica de Nakagawa Masaya escrita bajo el seudónimo de Lily Franky y, que además de esta versión, existe un drama especial del 2006 protagonizado por Oizumi Yo y una película del año 2007 protagonizada por Odagiri Joe.

¿Lo recomiendo? Sí, por que no. No es la serie revolución de la historia, pero es una buena opción para las sobremesas del verano.


Lo mejor: Los personajes, la BSO.
Lo peor: Le sobran uno o dos episodios.

No hay comentarios: