4/6/10

Drama: Mada koi wa hajimaranai





Mada koi wa hajimaranai


Número de episodios: 10
Índice de audiencia: 18.9%
Emisión: Del 16 de Octubre al 18 de Diciembre de 1995
Tema principal: Koizumi Kyoko - Beautiful Girls


Reparto: Koizumi Kyoko, Nakai Kiichi, Sakai Maki, Tokiwa Takako, Takenouchi Yutaka...


He vuelto. No del todo, porque estoy en plena época de exámenes (bueno pre-época de exámenes, los gordos no han llegado aún), pero poco a poco estoy viendo algunas cosillas que espero comentar en breve. Los que estoy viendo de momento son series algo antiguas, sobretodo porque ver dramas que ya hayan terminado es bastante más cómodo que ver alguna de las que están emitiendo y subtitulando ahora xD. Así pues, me fui a mi lista de "futuras descargas" y me animé con el drama del que os voy a hablar: "Mada koi wa hajimaranai", título cuya traducción sería "El amor aún no ha comenzado".

¿De qué trata? Pues del eterno (y adorado por los japoneses) tema del destino y los lazos rojos que unen a las personas. Muchos lo sabréis por otras series, pero para los que no lo sepan diré que en Japón existe la creencia de que todas las personas tienen su destino unido al de otra por un lazo rojo. Muy bonito, sí, pero un poco cansino dentro de la cultura televisiva, ya que ha inspirado multitud de dramas y películas.

En este drama en cuestión nos presenta a un chico y una chica, en el Japón antiguo, que se quieren pero que, por distintos motivos, no pueden casarse y estar juntos. Una noche se reunen y, tras prometerse que algún día se volverían a encontrar, se suicidan ahogándose en el río.

Pasan 200 años y ahora es el año 1995. Ella está apunto de casarse con un chico de su misma empresa y él acaba de volver de un viaje de negocios para encontrarse con que su mujer se ha ido y se ha llevado a su hija con ella. No se conocen, jamás se han visto, pero es ahí cuando entra la labor del destino y del ya mencionado lazo rojo, así que os podéis imaginar lo predecible que es la historia xD.

Aparte de eso, tengo que deciros que es un drama muy japonés en un sentido más allá de la nacionalidad. Muchos de los dramas que salen ahora representan unos personajes que nos suelen parecer más cercanos y unas mentalidades un poco más modernas que las descritas en los dramas de los años 90, como es este caso. En esta serie los personajes y las situaciones son muy tradicionales, lo que es posible que acabe con la paciencia de más de uno de los espectadores occidentales xD.

De cualquier forma es un drama entretenido y simple, perfecto para esas tardes en las que no nos apetece pensar demasiado xD.


Lo mejor: Takenouchi Yutaka. Siempre es un placer, guapo :3
Lo peor: La hermana de la protagonista, me sacaba de quicio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena entretenido. :O ¿Estará disponible para descargarlo en alguna parte?

Gracias, desde ya, por la información. :)

Aozora dijo...

Te lo puedes descargar (con subtitulos en inglés) del livejournal Jdramas :D

Anónimo dijo...

Ohh, estupendo, ¡muchas gracias! :D Iré a ver si la encuentro. Gracias por el dato y perdona la molestia. ^^

Saluditos~

Aozora dijo...

Tienes cuenta de livejournal?? porque la comunidad es privada, así que tienes que tener una cuenta y unirte para poder ver todos los links :)

Anónimo dijo...

Síp, de hecho es allí donde tengo alojado mi blog principal (soy hiyokonojinsei allí y te agregué, por si acaso ^^U). Incluso, ya era miembro de la comunidad, sólo que se me olvida revisarla y nunca me acuerdo de que allí pueden haber series que busco. ¬¬ Voy directo a Google y, como la cosa es privada, no aparece en los resultados y no encuentro nada. ¬_¬

Gracias por el dato y espero que no te moleste que te haya agregado. ^^ Tenemos hartas cosas en común, partiendo por el gusto por Yamapi. xD

Un saludito~