5/11/09

Recomendación especial: Nobuta wo Produce






Nobuta wo produce

Número de episodios: 10
Audiencia: 16,9 %
Emisión: del 15 de Octubre al 17 de Diciembre del 2005.


Reparto principal: Kamenashi Kazuya, Yamashita Tomohisa, Horikita Maki, Toda Erika...

¡Kon!
Y con mi drama favorito os presento la nueva sección del blog: ¡las recomendaciones especiales! (realmente lo de especiales es un decir xD).
Supongo que muchos ya lo habréis adivinado, pero esta nueva serie de entradas serán sobre los dramas que de verdad me han llegado al corazón. Puede que no sean los mejores (algunos ni siquiera son de los más famosos), pero son los que más he disfrutado y, sobretodo, los que podría volver a ver una y otra vez sin hartarme. Como, además, son todos dramas que ya tienen un tiempo, no tengo prisa por escribir las reseñas xD. Lo haré poco a poco, a medida que me vaya llegando la inspiración divina. Tampoco me voy a parar mucho en los aspectos técnicos, sino más bien en lo que me hacen sentir xD
Produciendo a Nobuta.
(Resumen del primer episodio)




Kiritani Shuuji (Kamenashi Kazuya) es de los chicos más populares de su instituto, sale con la chica más famosa del mismo, le cae bien a los profesores, es amigo de todos sus compañeros... parece tener una vida perfecta, pero todo una falsa: en verdad se ve como alguien muy superior a sus compañeros por lo que no le interesa de verdad la amistad ni lo que ella conlleva y solo sale con Mariko (Toda Erika) por que le hace parecer más guay. Lo único que Shuuji quiere es pasar la etapa adolescente de la forma más divertida y fácil posible.
Kusano Akira (Yamashita Tomohisa), la persona que Shuuji más odia, es todo lo contrario: le gusta hacer lo que le da la gana cuando le da la gana, lo que le convierte en el payaso discriminado de la clase. Aunque, a diferencia de Shuuji, no es algo que a Akira le moleste demasiado.

Un día, llega al instituto Kotani Nobuko (Horikita Maki), una alumna nueva. Nobuko es muy tímida e introvertida y no habla con nadie, por lo que no encaja muy bien en la clase y pronto se verá siendo el objetivo de los ataques de las gamberras de la clase. Es en el proceso de uno de los mismos cuando Shuuji y Akira, que iban caminando por uno de los pasillos del edificio, se involucran y salvan a Nobuko.

Juntos, piensan en algunas formas para que no vuelvan a meterse con ella pero, lamentablemente, no sirven de mucho y Nobuko se volverá a ver siendo acosada por sus compañeras. Esto hará que Nobuko se plantee muchas cosas: ella, que en el fondo se ha acostumbrado a ser tratada asi, ¿podrá ser capaz de cambiar? ¿de hacer amigos?. Pero para entonces, Shuuji y Akira ya tienen la idea definitiva: van a convertirse en los "productores" de Nobuko y van a hacer de ella la chica más popular de todo el instituto. Para Akira es una nueva forma de diversión y para Shuuji es una forma de demostrar que es capaz de engañar a los infantiles de sus compañeros. Por último, y como inauguración de la operación de producción, deciden darle a Nobuko un nombre en clave: Nobuta.

¡Nobuta powa, chuunyuu!
Como he dicho antes, "Nobuta wo produce" es mi serie favorita, pero sé que hay mucha gente a la que no le gusta. Y, si tengo que ser sincera, creo que es porque no la han visto en profundidad: sí, sé que está lleno de gracias y tonterías, pero si pudieran haber visto más allá de todos los defectos podrían haber descubierto un guión sobre un sentimiento de amistad tan grande que hace que se olvide todo lo demás.
También es cierto que la primera vez que vi esta serie (a principios del 2006) yo estaba en un momento de mi vida en el que necesitaba algo así, una historia de amistad irrompible en la que no importe lo más minimo las personalidades de las personas involucradas, en la que lo único importante es cuidar unos de otros. Es posible que me llegara tanto al alma por eso, pero estoy segura de que me habría llegado en cualquier otro momento de mi vida. Este drama tiene algo especial, ya sean los personajes, la BSO, el movimiento de cámara, las reuniones en la azotea, los atardeceres... o, en mi opinión, un conjunto de todo ello. Pero tiene algo especial, sin duda. Supongo que por eso es una serie que podría ver una y otra vez sin cansarme, porque no importa lo mal que me siente, siempre me hace sentirme mejor y verlo todo desde un punto de vista mucho más optimista =).








Mención especial a mi personaje favorito, Akira, interpretado por un genial Yamashita Tomohisa. Me gusta muchísimo este chico, ya lo sabéis, pero la verdad es que me gustaría volver a verle pronto en un personaje así de simpático. Entiendo que su representante (o quien sea) quiera explotar su imagen "guay", pero yo, por lo menos, le prefiero haciendo el tonto xD.


Por último, deciros que me encantaría que la gente que no lo ha visto y lea esta reseña se animen a darle una oportunidad, y que los que ya la han visto (y no les ha gustado) le den una nueva oportunidad =).

Aparte, otra cosa que me gusta es lo humanos que son los protagonistas y lo cercanos que son sus personalidades y formas de pensar. Todos conocemos a gente asi. Yo misma fui una Nobuta una parte importante de mi vida. Ver personajes tan reales es, en mi opinión, una de las mejores cosas que tiene esta historia =).

9 comentarios:

Bambú dijo...

Vi el primer episodio y no me gustó demasiado, de hecho me aburrió. Sin embargo, después leo reseñas de otra gente que la recomiendan y me convencen sus razones, por ello pienso darle una segunda oportunidad. Y en esta ocasión intentaré ver los 11 capis de un tirón XD

Me gusta la nueva sección ;)

SteLa dijo...

ole, ole y ole!!! para empezar felicidades vieja XDDD y pa seguir que este dorama y el descubrimiento de Yamapi por mi parte fue gracias a ti *____*

Aozora dijo...

@Bambu: Me alegro de que haya gustado la sección xDDDD. Y también me alegro de que vayas a darle una segunda oportunidad!!!! =DDDD La verdad es que el primer capítulo, al ser una introducción, es el que menos me gusta... así que espero que esta vez te guste más =)


@Stela: que alegria me diste cuando vi que tenias un blog!!!!!! aunque ya hablaremos, ya, que te perdiste tu primer examen de kanjis, muy mal! ¬¬ xDDDDD. A ver si nos vemos prontito *^*!!! Y gracias por la felicitación T^T!!!

o_nekoi_o dijo...

Ya conoces de sobra mi amor por Nobuta wo Produce, al ser mi primer drama y mi puerta al mundo de los Johnny's y los doramas en general.

Fríamente, el drama puede parecer una monumental chorrada tal y como algunos bloggers han comentado: que es simplón, infantil y sobrevalorado, pero tal como dices, hay que saber profundizar entre los gestos más superficiales para comprender la verdadera esencia de esta serie: el Hombre Verdad te enseña a ser honesto, el enterrar las cosas en un tarro maloliente es igual a que las cosas malas debes olvidarlas y enfrentar lo que venga. Son pequeñas cosas que transmiten un mensaje precioso y que me produce una gran tristeza que a algunas personas no les gusten ese tipo de metáforas por clasificarlas de infantiles o bien, de una tontería sin más.

También hay mucha polémica con el final: que si debería haber sido de los tres, que si Akira/Nobuta era obvio desde el principio... Tonterías, es lo que digo yo. Esta serie va de sacrificios, y el final fue razonable: Shuji dejó atrás su hipocresía, Akira dejó atrás a Nobuta, Nobuta dejó atrás su dependencia de los dos. Cierto que hubiese estado genial que los tres se hubieran cambiado de colegio, pero no hubiera sido creíble. Y Shuji aún necesitaba a Akira con él. Porque el drama se centra en Nobuta, pero el protagonista es realmente Shuji, él también necesitaba cambiar. Y Akira había sido su eje desde el principio, y aún le necesitaba. Desde ese punto de vista, todo cobra sentido, al menos para mí :D

Y bueno, eso, que adoro este drama y me conquistó por completo. Como tú, podría verlo mil veces y no cansarme jamás de su ternura. Puedo volver a enamorarme de Kame como lo hice en su tiempo, a admirar a Yamapi por interpretar tan bien un papel tan difícil y a querer muchísimo a Maki. Y amar la dinámica tan unida de los tres, porque es la esencia de que este drama sea tan genial :D

Me alegra que hayas hablado de NwP, de verdad. Me has hecho ponerme nostálgica. Además de sueltarollos gratuita XD

Aozora dijo...

Gracias por un comentario tan largo y bonito :33333333

SteLa dijo...

Tiaaaaaa!!! vaya fallo poner la foto del Yamapi en mi blog, yo queria que fuera una sorpresa ¬¬
al menos ya sé que te gusta, ahora toca portarse bien para que te lo dé XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
y ostias xq no sabia que tenia un exam de kanjis, llevo como 3 clases sin ir xq no se me kita el puto resfriado ¬¬, no son muy importantes...no??? XDDDD

Nerea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nerea dijo...

Acabo de terminar justo ahora de ver el dorama, y por casualidad me he encontrado con tu blog...

¡Ains! me ha dejado un sinsabor ese final, la verdad... no era ya que se reunieran los tres, porque habría sido muy irreal, pero no sé, al menos la promesa d que se verían en vacaciones, o que nos lo hagan saber!!!!! >.< Ains, qué mal -.-

Pero el dorama me ha EN-CAN-TA-DO. Precioso, simplemente. Me ha gustado con todas sus tonterías, chorraditas y cosas que, en el fondo, significan mucho. Y la relación de estos tres es preciosa y maravillosa. Tan tierna...dios! OH! y concuerdo contigo en que deberían darle papeles así a Yamapi. Yo por ahora sólo lo he visto en Kurosagi, y con decir que no me gustaba... cuando vi el papel que tenía aquí me sorprendió muy gratamente y me gustó mucho. Hace un papelón, como Maki (que me encantaaa!) o Kame (que lo acabo de descubrir y me tiene ya loca jajja). Un gran dorama, la verdad. Fantástico. Y a quien no le guste, es que no ha sabido verle el trasfondo, porque sino no lo entiendo.

Por otro lado, me encanta el blog, así que te enlazo y sigo ;)

Sexygirl dijo...

Yo al igual que tu, amé esta historia, aparte de que amo a Yamapi y que me encanta ver los trabajos de Maki, me encantó la historia.
Gracias por esa entrada tuya tan especial, me gustó y hasta me dieron ganas de volver a verla.
saludos