3/8/09

3 en 1



Ayer, vía livejournal, le comentaba a mi querida Nekoi que últimamente siento una tremenda pereza en cuanto a empezar a ver dramas se refiere... no es de extrañar teniendo en cuenta que los tres últimos dramas que he visto me han parecido igual de coñazo.

Así que, para ahorrar entradas del blog (imaginemos por un momento que hubiera un número limite xD), voy a dedicar esta entrada a esos tres dramas. Espero no dormirme en el intento de escribirla =.=



1. Kaze no garden


Argumento simple para no dormirme: Un médico famoso que vive en Tokyo descubre que está enfermo y vuelve a su pueblo natal (en Hokkaido) para recuperar a sus hijos, a los que dejó cuando eran pequeños.


Reparto: Nakai Kiichi, Kuroki Meisa, Kamiki Ryunosuke, Ogata Ken...


Lo primero es que, cuando leí el argumento, pensaba que lo de volver al pueblo era el punto de partida del drama. Era lo lógico pero... ¡craso error! Eso no pasa hasta la mitad de la serie. Entonces, ¿qué tenemos aquí? un engaño absoluto para los que pensaron como yo. Así pues, en los primeros episodios nos muestran la vida del médico en Tokyo y la de los niños (y abuelo) en Hokkaido, lo cual, sinceramente, no me importaba nada xD.
Ya después, la segunda parte, es igual de normal, el regreso del padre no mejora la trama. De hecho, si no lo hubieran vendido como argumento, os diría que la vuelta al pueblo del personaje era lo de menos en la historia. Desde luego, me vendieron la moto del drama del montón disfrazado de historia lacrimógena (huelga decir que no ha conseguido emocionarme ni un poco).


Lo único bueno: la ambientación, Kamiki Ryunosuke (genial) y Ogata Ken. Por cierto, lástima que este haya sido el último trabajo de Ogata... me hubiera encantado verle por última vez en algo muchísimo más digno de él.








2. Innocent love

Argumento simple para no dormirme: Kanon vive sola desde que sus padres murieran en un incendio que se originó en su casa y su hermano fuera encarcelado bajo sospecha de ser el culpable. Debido a la dificultad de encontrar trabajo en su pueblo natal, Kanon se muda a Tokyo y allí conoce a un chico del que se enamora.


Reparto principal: Horikita Maki, Kitagawa Yujin, Kashii Yu, Narimiya Hiroki, Uchida Yuki...


La verdad es que este drama, durante los dos o tres primeros episodios, me estaba gustando bastante, pero llegó un momento en el que la historia no parecía avanzar y me empecé a aburrirme. Los últimos episodios fueron ya un tormento. Ahora lo pienso detenidamente y me da la sensación de que en 10 capítulos no me han contado absolutamente nada. De hecho, creo que la misma historia en una película de 2 horas me habría encantado, pero casi 10 horas han sido demasiado para algo tan simple.


Tengo que reconocer que la parte dedicada al misterio del accidente y tal si que me ha mantenido enganchada, pero la historia de amor... buf, imposible. No soporto a los típicos personajes que de buenos que son acaban siendo tontos. De verdad, los personajes principales eran los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él =.=
Por último, el final me pareció que los guionistas se lo sacaron de la manga en un último esfuerzo por aumentar la audiencia, porque creo que no pintaba nada.







3. Bloody Monday.



Argumento simple para no dormirme: Hacker adolescente que se ve obligado a ayudar a una unidad especial de la policía frente a unos terroristas que pretenden acabar con la población de Tokyo mediante un virus desconocido.



Reparto principal: Miura Haruma, Sato Takeru, Matsushige Yutaka, Narimiya Hiroki... y muchísimos más.



He aquí una de las grandes decepciones en el tiempo que llevo viendo dramas. En verdad, no creo que esté del todo mal: el reparto está bien (curioso que el que menos sale, Narimiya Hiroki, sea el mejor xD), la BSO, mucha acción, un argumento interesante... Los primeros 5 o 6 episodios me mantuvieron enganchada a la pantalla del ordenador, pero llegó un momento en el que todo lo que pasaba empezó a parecerme igual: buenos que no eran buenos, el virus para arriba y para abajo, la hermana del prota en peligro...


Además, lo que yo quería ver en realidad era a Miura Haruma, ordenador en mano, hackeando a toda leche... y eso ha resultado ser lo de menos :S...


Creo sinceramente que le sobran 2 o 3 episodios. Con 8 o 9 hubiera resultado un drama mucho mejor, sin tanto estirar el argumento. Pero por desgracia no ha sido así.

1 comentario:

o_nekoi_o dijo...

Pues de los 3 que nombras solo he visto Bloody Monday e Innocent Love por completo, porque Kaze no Garden no me llama ni me llamará, y menos después de haber leído lo que has dicho (me fío de ti). Decir que IL y BM me gustaron mucho, pero estoy de acuerdo en que dices que estiraron demasiado los capítulos y acabaron por aburrir.

Bloody Monday me tenía enganchada al principio, después se volvió un coñazo y decidí que no hablaría de él por ningún lado, porque no voy a expandir el aburrimiento porque sí.

En cuanto a Innocent Love, planeo todavía hablar de él. Es cierto que lo de ella y él era incomible, porque, dios, ¿cómo se podía ser tan tonto? Ella porque era tímida, tenía el trauma, etc, pero ¿él? Me caía fatal y parecía que acababa de caerse del guindo. Su historia es bonita, pero no tiene chicha, y lo del último episodio es una tomadura de pelo como la copa de un pino que no pegaba nada con la trama principal. Tal como dices, fue solo para ganar audiencia :\

De este drama me quedo con Narimiya Hiroki. Fue el mejor, y me dolió que no tuviese más protagonismo. Joder, es la primera vez que veo un drama donde explícitamente hay un personaje homosexual que tratan de llevar de forma seria (en Hanakimi, por poner un ejemplo, llegaba a ofenderme la forma en que los pintaban, como si fueran payasos de circo), pero fue de relleno y no aportó nada a la trama salvo más sufrimiento innecesario. Lo siento por Nari, porque estaba guapísimo y lo hacía genial, pero al no darle más protagonismo, no supo brillar de verdad. Y eso me fastidia.

También me gusta en BM, pero como te digo, por la novedad de su papel, me gusta mucho más en IL :P

En fin, te sigo leyendo, aunque tardíamente, como ves :****