20/7/09

Drama: CHANGE



CHANGE
Número de episodios: 10
Audiencia: 21.7%
Cadena: Fuji TV
Emisión: del 12 de Mayo al 14 de Julio del 2008
Tema principal: Madonna - Miles Away


Ya echaba de menos actualizar en condiciones (aunque realmente no tengo mucho que decir de este drama =.=U). Hubiera sido lógico añadir este nombre a la lista de dramas no recomendados y punto, pero bueno... mientras tenga tiempo para escribir entradas en condiciones, lo aprovecharé xD.

Argumento en plan rapido porque la historia no da mucho de sí: profesor de primaria al que, tras la muerte de su padre y su hermano, que eran políticos, le piden que se presente a unas elecciones municipales. Una cosa lleva a otra y acaba siento el presidente del gobierno :O. Y no, no se puede considerar spoiler.

En realidad no las tenía todas conmigo cuando empecé a ver este drama porque la política japonesa no es algo que me interese mucho (demasiado tengo con la de aquí, por dios santo =.=). Pero bueno, me decidí por el reparto que, al final, es lo único que me ha gustado.

En serio, es posible que esté pegada en política, pero sé reconocer cuando algo no tiene mucho sentido, y es que este drama me pareció extremadamente surrealista, todo muy bonito y de color de rosa. Es decir, ¿debo creerme que la gente vota a lo loco? Quiero decir, yo pensaba que la gran mayoría de los capítulos de la serie estarían dedicados al tema de las elecciones, ganarse la confianza de los votantes... no llegar, dar un mitin y "oh, felicidades, ha ganado" xDDDD. Llegar y besar el santo, como dice mi madre.


La verdad es que yo lo habría hecho de otra manera... hubiera sido mucho más interesante un drama tratado desde el punto de vista del camino que tiene que recorrer el personaje hasta convertirse en presidente del gobierno... o al menos así lo veo yo xD. Eso es lo que realmente me hubiera gustado ver =.=
Por lo demás, y como ya he dicho, lo mejor sin duda es el reparto. Kimura Takuya no decepciona (mención especial al discurso del último capítulo, impresionante), Abe Hiroshi genial (aunque un poco a la sombra, me hubiera gustado verle más), y muchas otras caras que me alegró ver. Aunque si tengo que quedarme con alguien me quedo con Fukatsu Eri. De verdad, que mujer! que ojos, que voz... siempre me ha gustado mucho, pero es que en esta serie está PERFECTA.

Aún así, un buen reparto no es suficiente para recomendar un drama, así que no lo hago =.=

3 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Sin lugar a dudas, no la veré. Gracias por tu no recomendación. :)

chiyochama dijo...

Ví el drama porque me interesaba saber como funcionaba el sistema político de Japón. No soy ni fan de Kimitaku ni tampoco me impresionó la historia (una buena idea mal ejecutada) pero como dices el drama tenía un buen reparto. No crees que el discurso de Kimitaku fue demasiado largo? Terminé saltándolo no tengo idea ni me importa mucho lo que dijo, francamente.

Apoyo tu moción de no recomendación.

o_nekoi_o dijo...

Hum, me habían dicho que este drama era muy bueno, pero si va de politiqueo y encima a lo mal, pues... En fin, buscaré otros dramas por ver XD

Gracias por el comentario, me fío de ti cuando comentas los dramas :D