17/1/09

Película: Kisaragi



Kisaragi


Nacionalidad: Japonesa
Año: 2007
Director: Yuichi Sato
Trailer


Reparto: Oguri Shun, Kagawa Teruyuki, Santamaria Yusuke, Koide Keisuke, Tsukaji Muga.


Argumento: 4 de Febrero de 2007, el primer aniversario de la muerte de la "idol" Kisaragi Miki. Iemoto, su mayor fan, alquila un local donde poder celebrar, junto a sus cuatro amigos del chat, una merienda en su memoria. Todos llegan, se conocen, brindan, ven fotos de Miki, intercambian material... hasta que uno de ellos saca el tema de la muerte de Miki. ¿Y si no hubiera sido un suicidio? ¿Y si hubiera sido un asesinato... y el asesino fuera uno de ellos?



Hace meses que tenía descargada esta película y no entiendo como he tardado tanto en verla!! Sobretodo porque hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien viendo una película japonesa ^^. Es una magnifica combinación de drama y comedia, con un genial guión (pensad, una sola habitación y 5 personas, solo un buen guión puede sacar eso a flote) y un mejor reparto.


Ver esta película ha sido como ver a alguien montar un puzzle: al principio se tienen muchísimas piezas, no se sabe por donde empezar, pero una vez que pones la primera... es como ir cuesta abajo, hasta que se completa y ves que todo encaja!

Me ha encantado como el espectador puede participar en la película, crear sus propias hipótesis con las pistas que los personajes te van dando y ir avanzando en el misterio a la vez que ellos. Una maravilla.


Y sobre el reparto... no puedo decir nada más que es un lujo.


Conclusión: esta película es un autentico regalo desde Japón. No os la podéis perder.



Descargar aquí.

1 comentario:

Bambú dijo...

Tu opinión me ha convencido, voy a bajarmela ;)