7/11/08

Drama: Coffee Prince



Coffee Prince / The 1st Shop of Coffee Prince



Nacionalidad: Coreana
Número de episodios: 17
Emisión: del 2 de Julio al 27 de Agosto del 2007
Audiencia: 24.2%
Tema principal: The Melody - "Lalala, its Love"


Reparto principal: Yoon Eun Hye, Gong Yoo, Lee Sun Gyun, Chae Jung Ahn, Lee Eon, Kim Jae Wook...


Argumento:
Go Eun Chan (Yoon Eun Hye) es una chica muy poco femenina que trabaja muy duro para poder sacar a su familia adelante. Es tan poco femenina, que muchos la confunden con un chico, incluso el guapo Choi Han Kyul (Gong Yoo), el heredero de una famosa empresa de comida. Como la abuela de Han Kyul está obsesionada con casarle no deja de concertarle citas, por lo que Han Kyul contratará a Go Eun Chan para que se haga pasar por su novio y así hacerles creer a todos que es gay.
Pronto ambos se harán amigos y cuando Han Kyul se ve al cargo de una nueva cafetería llamada "Coffee Prince", Go Eun Chan empezará a trabajar para él como camarera... bueno, camarero.



Muchas de las personas que conozco que han visto esta serie pusieron el grito en el cielo cuando les dije que no me había acabado de enganchar porque me recordaba demasiado a Hana Kimi xDDD, ¡pero es que es cierto! Y ni siquiera he dicho que "se parezca", siempre he dicho que "me recuerda" xDDDDDDDDDDDDD

En serio, lo siento mucho pero es así. Sé que de haber visto esta serie antes de ver Hana Kimi, mi opinión seria mucho mas diferente, y ojala hubiese sido así, pero no.
Siento decir que esta vez no he sido capaz de disfrutar las dos series por separado. Tenia la sensación de estar viendo lo mismo una y otra vez y eso ha hecho que me aburriera bastante viéndola.

Aparte, si hay algo que tienen en común todos los dramas coreanos es el protagonismo que le dan a las historias de los personajes secundarios. A veces es algo bastante agradable, pero en este caso me ha parecido excesivo. En una serie donde lo único que me importaba era la pareja protagonista (y los tres "chalaos" xD) me pareció un muermo que le dedicaran tantísimos minutos al primo, la novia del primo, la abuela, la madre de el, la madre de ella, el que está por la madre de ella, el padre... buf, imposible. Al final acabe saltándome todas las escenas que tenían que ver con esos personajes, así que no me vayáis a preguntar como terminan en la historia porque ni lo sé ni me importa, la verdad xD.


¿Lo recomiendo? No me ha gustado, es cierto, pero soy consciente de que es un drama que le ha gustado a la gran mayoría de las personas que lo han visto. Espero de verdad que podáis disfrutarlo más que yo.


Eso si, estos tres son geniales xD (aunque me ha dado pena ver a Lee Eon tan bien en el drama sabiendo que ya no está entre nosotros ><)


9 comentarios:

Matsuyousei dijo...

Holaaa, primera vez que dejo un comentario acá. Me gusta mucho tu blog, comparto algunas cosas que dices y me gusta cómo comentas. Pues Coffee Prince es uno de los más recientes doramas que vi. Me gustó mucho. Eso sí, no he visto Hana Kimi. Cuando la vea, creo que pensaré en lo que escribiste. Es cierto que las historias de los personajes secundarios son algo cansadoras, especialmente la de la mamá y sus pretendientes, pero la del primo y su chica medio que es interesante porque también se relaciona con la de los principales en algún momento. Bueno, pero es cuestión de gustos.
Un saludo grande y espero comentar más acá. Por cierto, mi blog es http://matsuyousei.blogspot.com/ y es acerca de todo Johnny's. Ja ne!! n_n

Bambú dijo...

A mi me parece bien que expreses tu opinión libremente, no porque a la mayoría le haya gustado vas a decir que es un dorama fabuloso. Está bien tener diversas opiniones.

Yo no he visto este dorama, pero es cierto que he visto por ahí como la gente habla muy bien de él.

Supongo que más adelante lo veré.

Saludos

o_nekoi_o dijo...

A mí me pareció magnífico y de hecho me encantó, pero sí tienes razón en lo de los personajes secundarios: odiaba a la Yu Jou esa y al primo del prota, me ponían mala con sus tonterías ¬¬ ¡Si a mí lo que más me importaba era la relación de Eun Chan, no el resto! Pero quitando eso, es un dorama precioso, y la verdad, a mí me gusta más que Hanakimi porque lo encuentro más adulto XDD O debe ser porque ya soy muy mayor para series de estudiantes solo.

Besitos :******

Miya dijo...

La tengo pendiente, pero no sé pq, no me acabo de animar de bajar... aunque es cierto que la mayoría de opiniones de este drama son positivas, y ahora eres la primera persona que da una opinión negativa ^^U

Mimi dijo...

Ohh es uno de mis kdramas favoritos y de lo pocos que he terminado completo xD
La pareja principal me parece adorable, Eun Chan muy graciosa y aunque el final daba para algo distinto para mi gusto... me encanta...

Saludos ^^

cosmic_Dancer dijo...

Yo la vi hace poquito y a pesar de haber visto Hana Kimi antes, pues la he disfrutado igualmente porque es una serie super entretenida se pasa volando.

Jeje y a mi si que me gusta mucho el primo XDD

Lee Min Kyo dijo...

Hombre, yo he de decir que adoro este drama, asi que no puedo ser muy imparcial... pero estoy totalmente contigo q lo de los secundarios a veces era extremadamente pesado. Yo queria mas de los protas y de la gente del café.

Por lo de Hanakimi... mmm... la verdad a mi al principio me recordaba, pero rapidamente me despegue de la idea. Cuando pasan un par de capitulos ya no se me parece más alla de chica siendo chico.

^__^

Fuuko dijo...

Pues a mi si que me gustó mucho. Bueno, reconozco que hubo algunos capítulos que eran un rollazo y que no tenemos el típico triángulo amoroso (sólo en los primeros capis) pero ambos actores protagonistas me encantan y a este dorama, ahora le tengo mas cariño puesto que es un bonito recuerdo para recordar a Lee Eon

Atashi dijo...

A mí me gustó mucho el drama pero comparto tu opinión respecto a los personajes secundarios. Precisamente creo que es la debilidad de los dramas coreanos-además de los cliches y las tramas repetitivas que nunca faltan en ninguno. Uno igual es Soulmate, los personajes secundarios no me intersaban para nada solo quería ver la pareja principal. Me llegaron a irritar tanto que tardé 3 meses para terminar un drama de 12 episodios. No es que no los aborden pero es que le dan demasiado protagonismo a historias secundarias. Pero volviendo a Coffee Prince, pues, es uno de los dramas que recuerdo con más cariño.