29/9/08

Drama: Bokura no Yuuki




Bokura no yuuki


Número de episodios: 10
Emisión: del 10 de Octubre al 20 de Diciembre de 1997.
Cadena: NTV
Audiencia: 16.8%
Tema principal: Kinki Kids - "Ai sareru yori mo ai shitai"


Reparto principal: Domoto Koichi, Domoto Tsuyoshi, Hosho Mai, Matsumoto Jun, Kohara Yuki, Yada Akiko, Aiba Masaki...



¿Alguien recuerda una serie australiana llamada "La Tribu"? Para los que viváis en España, la echaban hace unos cuantos años en telecinco, los fines de semana por la mañana. Yo me enganché bastante, lo que pasa es que solo emitieron la primera temporada (de cinco).
A los que la recuerdan, les diré que va de lo mismo. Claro, que teniendo en cuenta que este drama se emitió en 1997 y que "La Tribu" es del año 1999... creo que queda claro quien cogió la idea de quien xDDDDD


Ambas series se sitúan en una realidad donde los adultos han muerto a causa de un extraño virus y donde los niños y adolescentes se ven obligados a sobrevivir por su cuenta. La única diferencia entre ambas es que "Bokura no Yuuki" trata de una única ciudad y "La tribu" del mundo entero (al menos, hasta donde yo ví xDDD).


"Bokura no Yuuki", que literalmente significa "nuestro valor", empieza con la noticia de un terremoto en Chiba, uno tan grande que ha ocasionado la muerte de toda la población. Cuando Yamato (Domoto Koichi) se entera de la noticia, decide coger su bicicleta y viajar hasta allí para averiguar si su amigo Kiichi está bien. Por el camino conoce a Takeru (Domoto Tsuyoshi) y juntos deciden colarse en un camión que se dirige a la ciudad. Al llegar, se encontrarán con una ciudad vigilada por militares y donde solo hay niños por las calles. Pronto descubren que lo que realmente ha pasado es que un meteorito que cayo en la ciudad ha liberado un virus que ataca solo a los adultos. Atrapados en la ciudad, y sin que nadie en el exterior sepa de su existencia, los niños deberán aprender a convivir.


Realmente es un argumento un poco estúpido. Es decir, es difícil creerse lo del virus que solo ataca a los adultos... pero bueno, de vez en cuando está bien ver series de este tipo. Y bueno, puede ser más o menos creíble, pero da que pensar, y mucho.
Obviamente no voy a hablar del final, pero la frialdad y la hipocresía de la situación me impactó.
No es un drama bonito ni agradable, es un drama muy triste. Los personajes están hambrientos y se atacan entre ellos. También hay muertes.


Sobre los actores, el que más me ha gustado ha sido Domoto Tsuyoshi. No es una interpretación maravillosa pero si que me pareció la mejor. La verdad es que si tuviera que hacer una lista con los miembros de la Johnnys que pienso que realmente tienen talento, Tsuyoshi estaría.
Los demás sobreactúan, a veces demasiado. Hay casos como el de Hosho Mai (Yuuri), que al principio no me gustaba nada pero que al final me hizo cambiar de opinión y casos como el de Aiba Masaki, que por muchísimo que me guste he de reconocer que hizo un papel muy malo xDDDDD. Y por supuesto, Matsumoto Jun... que pequeño era, por dios... xDDDD



Mi nota: 7.5

No hay comentarios: