16/8/08

Drama: Heaven's coins 1 & 2

(Como lo que tengo que decir de cada una de las temporadas es lo mismo, lo pongo todo en una misma entrada xD)




Heaven's coins


1ª Temporada:
Nacionalidad: Japonesa
Número de episodios: 12
Emisión: del 12 de Abril al 12 de Julio de 1995.
Tema principal: Sakai Noriko - Aoi Usagi


2ª temporada:
Número de episodios: 12
Emisión: del 9 de Octubre al 25 de Diciembre de 1996.
Tema principal: Sakai Noriko - Kagami no doresu.

Reparto principal: Sakai Noriko, Osawa Takao, Takenouchi Yutaka...

Argumento: (obviamente no voy a escribir nada sobre la segunda temporada).
Aya es una chica sordomuda que vive en Hokkaido y que trabaja en una pequeña clínica con su padre y Shuichi, un medico que ha llegado desde Tokyo. Aya está enamorada de Shuichi, pero durante mucho tiempo lo mantiene en secreto. Cuando por fin se lo dice, descubre que Shuichi tiene volver a Tokyo durante un tiempo, pero en el aeropuerto, Shuichi le promete que cuando vuelva, se casara con ella. Al llegar a Tokyo, Shuichi, intentando ayudar a una mujer, se cae por unas escaleras, perdiendo la memoria como resultado. Aya, por su parte, al no recibir noticias de Shuichi, decide ir a Tokyo a buscarle.


Estoy segura de que muchos de vosotros (los que veis dramas normalmente xD) tenéis el típico amigo que os dice "¿que ves series japonesas? anda ya, si seguro que son culebrones". Espero que esas personas nunca lleguen a ver esta serie porque pensarían que tienen razón xDDDDD.
Esta series es un culebrón, con todas sus letras. Es la típica serie que pondría antena 3 después de comer en sustitución de "Pasión de gavilanes" o algo asi xDDD.
O al menos eso me ha parecido a mi... me estuve paseando por algunas webs y todas hablaban de que es un clásico, un drama 10... puede que lo sea y que el problema sea mío, que no me gustan las historias sobre un montón de personajes malos malisimos intentando hundir a la protagonista buena, pura e inocente (y además sordomuda).
No es un mal drama, solo desesperante! y sobretodo muy dramático, demasiado. Los personajes son dramáticos, el guión, la música... ¡todo! Muchos gritos, muchas lagrimas, muchas escenas bajo la lluvia, muchos planos de ojos abiertos de par en par en plan "ay dios mio!", intentos de suicidio, infidelidades, planes maquiavélicos, muerte y destrucción (xDDD).
La primera temporada tiene un pase (dentro de todo lo que he comentado), pero la segunda... ya no era dramático, era surrealista! el guionista dio rienda suelta a toda su mala leche y no dejo títere con cabeza... demasiado para mi =___=.
Claro que los actores no tienen nada que ver con el guión. La verdad es que todos hacen un papel magnífico. Sakai Noriko (a la que solo conocía de oídas gracias a una canción que me gustaba hace bastantes años) me ha sorprendido mucho en su papel de Aya.
Aunque el que más me ha gustado, con diferencia, ha sido Takenouchi Yutaka. Olvidando el hecho de que he visto el drama exclusivamente por él, su interpretación ha sido la que más me ha gustado. Bajo mi punto de vista su papel era el más difícil de los tres protagonistas y lo borda ^^.

Por cierto, me ha llamado la atención que hay más escenas de sexo en un drama de hace más de 10 años que en cualquiera de los de ahora. Estos japoneses... xD

Subtitulada al inglés aquí.

7 comentarios:

Bambú dijo...

No conocía este dorama, aunque me ha llamado la atención que es del año 1995. No es que yo tenga nada en contra, pues yo lo mismo veo un dorama actual que uno antiguo. Es solo que la mayoría de bloggers siempre hablan de animes, mangas y doramas más actuales y muchas veces nos olvidamos que hay obras antiguas que son dignas de ver, pero como son antiguas pues la gente no quiere verlas.

Por lo que comentas parece una novela de estas de por la tarde XDDD

Aozora dijo...

la verdad es que tienes toda la razon.
Supongo que eso es lo mejor de ver series subtituladas al ingles, poder ver series que jamas seran subtituladas al castellano por ser antiguas o por no tener al tipico guaperas de protagonista. Una pena u.u!

Anónimo dijo...

Yo ya me había fijado en este dorama hace tiempo (ahí viendo que cosas me podia bajar de yutaka XD) pero creo que lo de las 2 temporadas me había echado pa' atras.

Y en fin si ya me dices que es un culebron en toda regla pues la voy dejando pa cuando tenga tiempo que seguro que yutaka tiene cosas mejores que ver ;)

Aozora dijo...

Has visto Long vacation?? el combo Yutaka-KimuTaku es la leche xDDDD

Anónimo dijo...

Pues no, no la he visto la hay en español o la busco directamente en el d addicts en inglés???

Aozora dijo...

No se si estara en español, pero la verdad es que lo dudo mucho...
ahi tienes el pack en d-addicts: http://d-addicts.com/forum/viewtopic_43176.htm

espero que te guste ^^ a mi me gusto mucho ;D

Anónimo dijo...

Ok!! Graciñas mil!! =D