1/8/08

Drama: At home dad




At home dad

Número de episodios: 12 y un especial
Audiencia: 16.8%
Emisión: del 13 de Abril al 29 de Junio del 2004.
Tema principal: Jackson vibe - Asayake no Tabiji

Reparto principal: Abe Hiroshi, Shinohara Ryoko, Ando Sakura, Miyasako Hiroyuki, Nakajima Tomoko...

Espero que no os importe que no ponga un argumento en condiciones, pero para escribir dos líneas mejor no escribo nada xDDDD. La verdad es que es un argumento demasiado simple: Kazuyuki (Abe Hiroshi) es un hombre al que despiden y que, mientras busca un nuevo trabajo, deberá hacerse cargo de las tareas del hogar. Y ya está. Así que aquí tenemos 12 capítulos que no dan mucho de sí... creo que se podría haber hecho un drama bastante más entretenido si se hubieran currado un poco más la historia.
Lo mejor (o quizás lo único bueno) es el reparto, que me ha encantado, tanto los que ya conocía como los que no. Abe Hiroshi y Shinohara Ryoko hacen muy buena pareja y ha sido divertido verlos juntos ^^. Lo mismo para el otro matrimonio. Los demás personajes (una pareja joven y otra mujer) no me han llamado la atención. Por cierto, ¿soy la única que está harta de que en todos los dramas (o películas) en los que haya niños o adolescentes siempre haya el típico personaje de la madre que se cree maravillosa y se mete en la vida y en la forma de trabajar de los profesores? Es algo que me pone de los nervios... y encima los profesores suelen tener en cuenta a esos personajes en vez de decirles algo como "si no le gusta como trabajo, lleve a su hijo a otro centro" u___u!!

Una vez comentada la parte "oficial", tengo que decir... que este drama es tan asquerosamente machista que no se ni como he acabado de verlo. No solo el personaje protagonista, que por supuesto piensa que el trabajo de la casa es solo para la mujer, incluso la mayoría de los personajes femeninos. No sé si todo sera real (espero sinceramente que no), pero, ¿sabiais que las mujeres tenemos que dejar de trabajar después de casarnos? ¿y que los colegios privados no cogen a niños cuyas madres trabajen? ¿y qué si una mujer no está dedicada unicamente a limpiar la casa y a cuidar de su hijo, el niño va a acabar siendo un criminal? ¿que a las mujeres nos han criado solamente para eso? etc etc etc... pues yo no lo sabía, pero el guionista de esta serie se ha encargado de dejarmelo claro. Eso sin contar perlas como "si mi mujer trabajara le pegaría" y otras que he conseguido borrar ya de mi mente. Supongo que no todos los casos reales son así, que habra casas donde trabaje ella o donde trabajen los dos, donde ellos ayuden en las tareas del hogar... o al menos es lo que quiero creer. Porque a veces pienso que hubiera estado bien nacer en Japón por todo lo que me gusta, pero a ver cosas como ésta... me alegro muchísimo de no haber nacido allí.

6 comentarios:

Pilikita dijo...

hola =)
se ve lindo el dorama
aunque no soy mucho de ellos xDD
seria genial que aqui pasaron
uno asi, la neta pienso
que estarian mejor que las
telenovelas que por cierto
me parecen horribles -w-
ya tengo nuevos botones por
si quieres cambiar xD
saludos n_n

Shin [Lvlss] dijo...

Ni si quiera quiero intentar verlo con lo que has dicho O_O
Opino igual que tu, desearía vivir en japon y bla bla bla pero cuando pienso en esas cosas, me gusta donde estoy, aunque he de reconocer que a pesar de todo...espero poder ir a vivir algún día alli aunque mi hijo acabe siendo un delincuente no le acepten en colegios y todo eso xDD

cuidatee
besus

ja-nee

Aozora dijo...

jajajaja y que lo digas! a veces me gustaria eso, tener un hijo y criarle como nuestras madres nos han criado a nosotros, sin tanta tonteria xDDDD

Bambú dijo...

A mi me gusta que las series tengan una historia medianamente aceptable. Y eso de que sea machista me echa muchísimo para atrás, esas cosas me ponen de mala leche ¬¬"

Nekouji dijo...

Creo que no lo veré, aunque hace mil que no veo ningún dorama, lo mismo me animo a ver de una vez tatta hitotsu no koi (o como se escriba xD)

Aozora dijo...

ahh a mi me gusto ese drama ^^ los hay mejores pero creo que no está mal. Aun asi hay muchas criticas negativas, asi que lo mejor es que lo veas y me cuentes que te parece ^___^!