10/7/08

Película: Closed Note



Closed Note (2007)



Director: Isao Yukisada
Estreno en cines: 9 de Septiembre del 2007
Nacionalidad: Japón
Duración: 138 minutos
Trailer: http://es.youtube.com/watch?v=-ByeFIfSzK8

Reparto: Sawajiri Erika, Takeuchi Yuko, Iseya Yusuke, Kikawada Masaya...


Argumento: Kae (Sawajiri Erika) es una universitaria que aspira a convertirse en profesora de primaria y que acaba de mudarse a un apartamento que ha alquilado. Un día, mientras ordena sus cosas con su mejor amiga, descubre el diario de la antigua propietaria, Ibuki Mano (Takeuchi Yuko), una profesora. En el diario, Mano escribe sobre su trabajo y sobre Takashi, un compañero de la universidad del que está enamorada. Las palabras de Mano sobre su historia de amor ayudaran a Kae en la suya propia, ya que se enamora de un Ryu (Iseya Yusuke), un pintor.


Por fin he podido ver esta película... hacía meses que la tenía bajada, pero no encontraba unos subtítulos decentes por ninguna parte T___T!! menos mal que un alma caritativa se apiadó de todos los que queríamos verla y nos los hizo xDDD.

¿Y por qué tenía tantas ganas de verla? Por Takeuchi Yuko, que es mi actriz favorita ^^. Personalmente creo que es una actriz maravillosa, me encanta ^^.

Pero bueno, centrémonos en la película xD. La verdad es que me ha gustado bastante, no tanto como para considerarla una de mis películas favoritas, pero sí como para volver a verla alguna que otra vez. Quizás el único fallo que le encuentro es que el final es un poco predecible, o al menos así me lo pareció... es una historia de amor con bastante encanto ^^.

Sobre los actores... me gustaría dar mi opinión sobre Sawajiri Erika. Soy una de esas personas que creen que hizo una actuación impresionante en "1 rittoru no namida" (1 litro de lagrimas), un drama sobre una chica enferma, pero por lo demás no creo que sea una gran actriz... he visto otras películas y dramas suyos y a veces me cuesta creer que sea la misma actriz, la verdad. Y no entro en la polémica sobre su personalidad o sobre su forma de ser, aunque creo que esta película se vio un poco "nublada" por su actuación en la rueda de prensa, calificado de "gran escándalo" por los japoneses y que ha hecho que no se sepa nada de ella en lo que llevamos de año...

Volviendo a lo que pienso sobre ella como actriz, creo que en ésta película hace un papel bastante aceptable, así que me doy por satisfecha xDDDD.

Sobre los demás, Takeuchi Yuko maravillosa, como siempre, e Iseya Yusuke y Kikawada Masaya tambien hacen un buen papel (y eso que no soy muy fan de Kikawada, pero me ha gustado). Por cierto, hay que ver lo bien que le sienta a Iseya Yusuke hacer de pintor!! xDDD

Resumiendo: es una película bastante bonita, recomendada ^^. Os la podéis bajar de aquí.

Por último, os dejo con la canción principal (que me encanta, claro xD).

YUI - Love & Truth















No hay comentarios: