17/7/08

Drama: Blackjack ni yoroshiku



Blackjack ni yoroshiku (Say hello to Blackjack)

Número de episodios: 11
Género: drama, médico
Audiencia: 14.2%
Emisión: Del 11 de Abril al 20 de Junio del 2003
Tema principal: Hirai Ken - LIFE is... ~another story~


Reparto principal: Tsumabuki Satoshi, Suzuki Kyoka, Kato Koji, Matsuo Masatoshi...


Argumento: Saito Eijiro (Tsumabuki Satoshi) es un doctor en prácticas en el prestigioso hospital Eidai, en el que deberá trabajar por dos años en diferentes especialidades. Eijiro es un doctor apasionado cuya única ilusión es ayudar a los demás y salvar vidas, pero pronto descubrirá que no es esa la realidad que le rodea: doctores corruptos preocupados únicamente por el dinero, hospitales aceptando más enfermos de los que puede atender, guardias a cargo de doctores en practicas, personas que dejan morir a sus familiares... Desencantado, Seijiro luchará por hacer lo que el cree que es lo más justo.


Este drama está basado en un manga del mismo nombre que aún no he leído (=___=U), así que no puedo hablar sobre si es una buena adaptación. La verdad es que es un tema que no me ha dejado indiferente, y dudo que deje a alguien! es imposible verlo sin plantearte como es la persona en cuyas manos pusiste, pones o pondrás tu vida, si esa persona se preocupará realmente por ti o te dejara morir, si lo hará porque es su deber o porque tienes dinero, etcétera. Es un drama que te hace pensar, y mucho.
A pesar de todo eso... no me ha gustado. Es realmente interesante, pero demasiado lento. Tanto, que me ha costado muchísimo acabar de verlo. Y ya sabéis que siempre menciono la BSO (soy la tonta de las BSO, que le vamos a hacer xD), pero ni por esa se salva. De hecho la música me ponía bastante de los nervios.

Eso si, un gran reparto. Tsumabuki Satoshi hace un gran papel, cosa que no es de extrañar, porque creo que es un actor magnifico. Y bueno, aunque no he visto todos sus trabajos (ojala xD), me atrevo a decir que esta es una de sus mejores interpretaciones ^^.
Sobre los demás, solo conocía a 5 o 6 de los actores, pero todos me han encantado y espero volver a verles en otras series ^^ (con más acción, espero xD)

Por cierto, este drama ganó varios premios en la 37º entrega de los "Television Drama Academy Awards":
- Mejor drama
- Mejor actor: Tsumabuki Satoshi
- Mejor Director
- Mejor tema musical
- Mejor arreglo musical: Hasebe Toru
- Mejor Opening


Mi puntuación: 5