6/4/08

Shikaotoko Aoniyoshi




Shikaotoko Aoniyoshi


Numero de episodios: 10

Audiencia: 9.9% (Kanto)

Emision: del 17 de Enero al 20 de Marzo del 2008, cada Jueves a las 10 de la noche.

Reparto Principal: Tamaki Hiroshi, Ayase Haruka, Tabe Mikako, Shibamoto Yuki, Sasaki Kuranosuke, Kodama Kiyoshi...


Argumento: Ogawa Takanobu es gafe. No importa nada de lo que intente, todo saldrá mal. Despues de ser despedido y de que su prometida le abandone por su enemigo, Ogawa aceptará un trabajo como profesor en un instituto femenino de Nara. Poco a poco empieza a acostumbrarse a su nueva situacion en una ciudad donde los ciervos habitan tranquilamente con los humanos, hasta que un dia, paseando por el parque, un ciervo le habla. De repente Ogawa parece ser el único que puede salvar a Japón de la destruccion.


Este es el drama más raro y absurdo al que me haya enfrentado nunca... no es absurdo en plan "Kisarazu Cat's eye" o "My Boss My Hero"... no, es RARO! entiendo por qué muchísima gente se ha negado a verlo, porque hay que echarle valor xDDDD. Y eso que me ha gustado! pero cuando ves a un ciervo conversar con el protagonista y contarle la historia de un pez gigante que esta provocando terremotos en Japón... hay que echarle valor para ver el siguiente capitulo XD.

Y a pesar de que ha estado entretenido tengo que reconocer que los últimos capítulos se me han hecho un poco largos u___u...

Eso si, muy buenos actores, y a pesar de lo ridículo que resulta, ver hablar al ciervo es todo un espectáculo xD. Tamaki Hiroshi hace un gran papel, me ha encantado verlo de "pringado", ya que siempre lo veía en plan Chiaki-senpai (de "Nodame Cantabile") xD. Sobre Ayase Haruka solo puedo decir que sale monísima y me he reido muchísimo con ella ^^. Lo mismo digo de Tabe Mikako, a la que conocí por Yamada Taro Monogatari, y que espero que tenga un nuevo drama o película pronto ^^.

Por ultimo, aunque ya lo escribí hace tiempo, tengo que mencionar que Shikaotoko Aoniyoshi gano los premios a mejor actor, mejor actriz secundaria y mejor drama en los pasados "Nikkan Sports Drama Grand Prix", premios que otorga la audiencia mediante sus votos. Aunque estoy de acuerdo con el premio a mejor actor, sigo pensando que el de mejor drama y mejor actriz deberían haber sido para "Bara no nai hanaya" y Takeuchi Yuko respectivamente.

Entonces, ¿lo recomiendo?. Depende de cuanto tiempo lleves viendo dramas. Si llevas mucho (y estas curado de espantos) te lo recomiendo, si no... no lo veas, puede que sea demasiado absurdo para ti xD

6/10