13/2/08

Goong




Goong (궁)
Actores principales:
Yoon Eun Hye - Shin Chae gyung
Joo Ji Hoon - Lee Shin
Kim Jeong Hoon - Lee Yul
Song Ji Hyo - Min Hyorin
Argumento: Goong está basado en un manhwa (manga coreano), cuya historia se sitúa en una Corea imaginaria donde el máximo poder de gobierno es la familia real. La protagonista es Chae gyung, una alocada estudiante de un instituto de arte a la que, debido a una promesa que hizo su abuelo con el rey, se le propone que se case con el príncipe, Shin, como medida para aumentar la simpatía del pueblo hacia la familia real. Chae gyung sabe que Shin la odia tras pillarla oyendo una conversación privada, pero se vera obligada a aceptar la oferta de matrimonio debido a los problemas económicos de su familia.

No he visto muchos dramas coreanos todavía (de hecho solo he visto tres! xD), pero no necesito ver más para saber que Goong es y será mi drama coreano favorito (y uno de mis favoritos a nivel general). Goong es simplemente genial. Quizás sea porque fue mi segundo drama, pero le tengo un cariño especial ^^. Muchos dirán que los últimos capítulos son lentos y que la historia es predecible (aun así mantuve la esperanza hasta el ultimo momento xD), y tienen razón, pero todavía no conozco a nadie que la haya visto y no le haya gustado. Goong tiene algo que hace que le guste a todo el mundo, es de esos dramas que volverás a ver una y otra vez, aunque ya te lo sepas de memoria ^^ tiene una gran historia, muy buenos actores, mejores personajes, increíble música, preciosos escenarios… te hará reír, llorar y puede que las dos cosas a la vez, oirás la BSO una y otra vez y pasaras horas y horas viendo mvs en youtube sin cansarte. Goong es IMPRESCINDIBLE para todo buen aficionado a los dramas ^^.

Goong se emitió en el canal MBC desde el 11 de Enero al 30 de Marzo del 2006, consta de 24 capítulos de una hora de duración y tuvo una audiencia de más del 22%.
Mucho se hablo de una posible segunda parte, pero muchísimos problemas internos en la productora ocasionaron que una parte de ella se independizara y creara una secuela (no basada en el manhwa) llamaba Goong S, con el cantante SE7EN como protagonista, pero que tuvo muy baja audiencia.
No puedo hablar de Goong S porque desde un principio me negué a verla. Sinceramente, creo que Goong no valdría nada sin los personajes originales, y al poco tiempo de empezar a emitirse esta nueva serie la audiencia me dio la razón.
Aunque no hay confirmación oficial, los rumores de una “verdadera” segunda parte de Goong son constantes, muchos afirman que verá la luz en el 2008 y con los mismos actores, pero al parecer aún hay problemas legales entre las productores que deben ser solucionados antes de que haya alguna noticia oficial. Ojala haya suerte y podamos volver a verlos a todos antes de que acabe el año ^^.


9/10
Y a ver si tengo suerte yo y mañana puedo comprar el primer tomo del manhwa, nunca está en la tienda cuando voy!!! T^T

2 comentarios:

c a я м e dijo...

Hey!!!

Soy www.fotolog.com/mechan!! jajaja te e encontrado por ahi! Me ire pasando!

Un beso guapa!

Guapisimo blog x cierto!!!! <3

Inmaculada Montero Torres dijo...

me encanta este drama >< tb fue mi segundo drama y el mejor de los coreanos!!