12/2/08

Galileo


Galileo (ガリレオ)
Actores principales:
Fukuyama Masaharu - Yakawa Manabu
Shibasaki Kou - Utsumi Kaoru
Argumento: Utsumi Kaoru es una detective de policía con un fuerte sentido de la justicia. Cuando extraños sucesos paranormales empiezan a ocurrir en Tokyo, Kaoru se vera obligada a pedirle ayuda a Yukawa Manabu, un genio de la física y excéntrico profesor en la universidad más importante de Japón conocido como Tantei Galileo (detective Galileo), que le ayudara a demostrar que todos los sucesos se pueden explicar a través de la ciencia y las ecuaciones matemáticas.

Woooo, por fin me animo a comentar un drama!!! No sabía con cual empezar, así que al final he escogido el último que he visto (y el que, a falta de ver SP, creo que ha sido el más interesante del último trimestre ^^. La verdad es que al principio pensaba que sería una versión nueva de Trick (drama del 2000 protagonizado por Nakama Yukie y Abe Hiroshi), y aunque es cierto que se parecen en muchas cosas, también se diferencian en otras. Trick se basa más en la comedia y en trucos visuales mientras que Galileo se basa en la investigación de “expedientes X” como el de un hombre cuya cabeza empieza a arder de repente o el de una mujer que ve a su hermana horas después de que fuera asesinada a kilómetros de distancia.
Sinceramente, a mi me ha gustado más Galileo. Trick la vi hace ya bastante tiempo y en los últimos capítulos me pareció un poco repetitiva, pero los casos de Galileo te tienen en vilo hasta el ultimo momento. A veces el caso era tan extraño que me costaba creer que al final del capitulo me iban a dar una explicación lógica!! Ningún capítulo de Galileo te dejará indiferente ^^.
Por supuesto, ninguna serie se basa solo en el guión. El hecho de que estuviera protagonizada por Shibasaki Kou fue lo que hizo que me decidiera a verla, y una vez más no me ha decepcionado ^^. Y sobre Fukuyama Masaharu, la verdad es que era la primera vez que veía un drama suyo, pero no será el último, eso está claro.
Además de ser el drama con más audiencia del último trimestre, Galileo ha sido el gran ganador de los últimos premios que concede la academia de la televisión (gracia a dios que no los concede el publico como los premios del Nikkan Sport, hubieran ido todos a parar a manos de Yukan Club…), llevándose los premios a mejor drama, mejor actor, mejor actriz secundaria (aunque Shibasaki Kou es tan protagonista como Fukuyama…), mejor guión, mejor director y mejor canción, que por cierto fue compuesta por Fukuyama y que canta la propia Shibasaki (Fukuyama la acompaña en la guitarra y los coros) y que podéis oír aquí.
De verdad que os animo a darle una oportunidad a esta serie, os gustará ^^.



8/10

1 comentario:

Mara dijo...

Wo! :D la verdad que estuve leyendo tu blog y me han gustado mucho tus críticas ^^
Pienso igual sobre el drama Galileo, a mi realmente me tuvo entretenida absolutamente todos los capítulos y considero al mismo como uno de los dramas que más me han gustado. :)tmb he hecho una entrada en mi blog jaja, y ahora me voy a seguir leyendo tus críticas, ¡besitos!