23/3/10

Drama: Hikari to tomo ni



Hikari to tomo ni

Número de episodios: 11
Emisión: Del 14 de ABril al 23 de Junio del 2004
Audiencia: 15.5%
Tema principal: RYTHEM - "Mangekyou kirakira"
Premios de la academia de televisión: Mejor drama, mejor actriz (Shinohara Ryoko), mejor actor secundario (Saito Ryusei) y mejor actriz secundatia (Kobayashi Satomi)


Reparto principal: Shinohara Ryoko, Kobayashi Satomi, Saito Ryusei, Yamaguchi Tatsuya...


No puedo creer que haya tardado tres meses en escribir una reseña! pero es que últimamente no encuentro nada de lo que tenga algo que decir... (como veréis, ni me he dignado a escribir una entrada sobre Liar Game 2, la mayor decepción del siglo =.=).
Tampoco es que este drama me haya entusiasmado, pero tengo algunas cosas que comentar (ese el principal motivo de la existencia del blog, claro xD). Más que comentar, lo que tengo son dos dudas que me martirizan xD.

El argumento no es que tenga tampoco mucho misterio, ya que gira en torno a un niño con autismo. La familia al principio no se da cuenta, y a medida que va pasando el tiempo empiezan a negar la evidencia de que a Hikaru, el niño en cuestión, le pasa algo raro. Curiosamente, cuando la familia se entera le echan la culpa a la madre. ¿No es genial? Ahora resulta que el autismo es un problema de educación. Entre eso y el comer con los codos en la mesa solo hay un paso.


Esa es mi primera duda mortal: ¿El/la guionista se cree que los espectadores somos tontos o simplemente describe la realidad?.


Pero bueno, sigamos: La madre, en un afán por normalizar la vida de su hijo, empieza a llevar a Hikaru al colegio del barrio para que esté con la profesora Ryo, una especialista que conoció un día. Al principio el pobre Hikaru sufrirá la incomprensión de compañeros y profesores, que hasta que pasa un tiempo no consiguen demostrar un mínimo de empatía.
Segunda duda mortal: ¿El/la guionista es un exagerado o simplemente describe la realidad?


Miedo me dan las respuestas.


Aparte de eso, el drama no está realmente mal. A mi no me ha gustado porque me ha parecido que busca demasiado la lágrima fácil del espectador, aunque no lo consigue (al menos en mi caso, y eso que soy una llorona nata xD). Lo que más merece la pena son las actuaciones de dos grandes actrices como son Shinohara Ryoko y Kobayashi Satomi, los dos pilares sobre los que se sustenta la serie.


Entonces, ¿es una serie recomendable? Sinceramente, depende de lo que estés buscando. Aunque si lo que quieres ver es un drama de este tipo (de niños o personas con este tipo de problemas y como se enfrentan a la sociedad), yo te recomendaría antes "Daisuki".

1 comentario:

Unknown dijo...

Vaya, este lo tenía para descargar, ahora dudo, no me ha gustado eso de que busquen la lagrima facil :(, pero bueno lo descargaré y si no me gusta lo borro y listos, al menos le daré la oportunidad ^^. Daisuki también la tengo descargada haber cuando la veo...se me acumulan doramas XD